LA HIGIENE PERSONAL ES PARTE DE TU IMAGEN

En este espacio, hemos hablado de distintos temas como imagen física, imagen verbal y no verbal, imagen profesional, imagen visual, imagen corporativa e imagen política, sin embargo nunca hemos hablado de algo básico que va a ayudar a la percepción de cualquiera; la higiene personal.

Una persona que no cuida su imagen personal, es alguien que genera desconfianza, pues no se ve alienado e incluso puede desprender ciertos olores que no son agradables. ¡Apréciate y tómate un tiempo para ti! Alguien que se quiere, se esfuerza por sentirse bien con él mismo.

Lo ideal será que cuides los siguientes aspectos:

1.- ¡Báñate diario! Esto va a ayudar a controlar tus olores naturales de transpiración, además de evitar presencia de gérmenes y bacterias que pueden afectar la salud de nuestra piel. Pero ojo, no sólo se trata de echarte agua, sino de saber qué jabón y qué champú debes utilizar y cómo aplicarlo.

Es decir, si sientes que algún producto te deja la piel o el cabello demasiado resecos, debes cambiarlo y buscar alguno que siente bien a tu piel, revisando también cómo aplicarlo.

2.- ¡Córtate las uñas! Cada vez que sientas que tus uñas ya están largas será necesario cortarlas. El momento adecuado para hacerlo será después del baño y con tijeras de punta redondeada, respetando la forma de tu uña para que no se deforme, evitando que se vea mal e incluso que no se encaje.

En el caso de las mujeres, sí pueden tener las uñas un poco más largas, pero siempre respetando la línea del buen gusto.

3.- ¡Cuida tu boca! El mal aliento es una de las causas de rechazo a las personas, porque habla de alguien enfermo. Lávate los dientes perfectamente después de cada comida, usa hilo dental y enjuagues, así también evitarás varias de las enfermedades bucales.

4.- ¡Ponte desodorante! El estrés y el calor pueden jugarte chueco, así que procura siempre recordar que al terminar de secarte después del baño siempre debes ponerte el desodorante.

¡Date un tiempo para ti, es tu imagen, eres tú!

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública ICONOS

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s