YALITZA ES UNA DIGNA REPRESENTANTE DE MÉXICO

Yalitza Aparicio es una mujer de 25 años, nacida el 11 de diciembre de 1993 y originaria de Tlaxiaco, Oaxaca. Protagonizó a Cleo en la película “Roma” de Alfonso Cuarón y podría llevarse el Oscar a la Mejor Actriz.

Ella es una mujer preparada que terminó la carrera de docente, que fue a un casting, que hizo un callback y que se quedó con el papel porque era la apropiada para desarrollarlo, ¿está mal que esté nominada?, ¿por qué para mucha gente no es un motivo de orgullo?

Es una representante de México que está siendo considerada a los premios más importantes del cine, tal como lo fue Salma Hayek. ¡Es algo sensacional y es algo que pone a nuestros país y a sus ciudadanos en alto!

Que si es actriz o no es actriz, que si tiene vocación o no, por favor, hay abogados que terminan haciendo labores de comunicación y hay arquitectos que son magníficos administradores de empresas, ¿cuál es el problema?

Si el conflicto real es que es morena y tiene ascendencia indígena, déjenme decirles que estamos describiendo a la mayoría de los mexicanos, porque el común denominador de nosotros no tiene parientes franceses, ni son rubios y de ojo verde. De hecho, sólo para recordarles, en nuestro país contamos con 68 pueblos indígenas.

Y sí, efectivamente por las ideas concebidas o preconcebidas no es el estándar o imagen de belleza al que estamos acostumbrados a ver en una pantalla, pero tampoco deberíamos juzgar su físico sino el papel que representó en la película que hizo y lo bien dirigida que estuvo.

Es una mujer que si la escuchan es culta, inteligente y a pesar de la vorágine que está viviendo tiene los pies en la tierra. ¡Eso debería valer! Su lenguaje corporal, la utilización de sus palabras y sus acciones también forman parte de su imagen.

Dejemos de criticarla y empecemos a abrir la mente, este hecho dignifica, lo que deshonra son las críticas de la gente que está escondida atrás de una computadora criticando el éxito ajeno.

Yalitza, muchas felicidades. Viniste no sólo a lograr un sueño, que en tus propias palabras, nunca soñaste. Yalitza, muchas felicidades, llegaste a los cuernos de la luna y esperemos que ahí te logres quedar. Yalitza, muchas felicidades, llegaste a romper estereotipos y eso es muy importante para México.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s