LA LUCHA DE JUAN GUAIDÓ POR UNA MEJOR VENEZUELA

Guaidó logró despertar a la gente de ese pésimo sueño que estaban teniendo y hacerlos caminar por las calles para expresar su apoyo hacia él y el repudio que le tienen a Maduro. 

Después del 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro tomó posesión nuevamente de Venezuela, la violencia en aquel país ha ido aumentando debido a la inconformidad de los ciudadanos frente al proceso electoral completamente irregular que le permitiría a su presidente seguir en el poder hasta el 2025.

Algo que generó preocupación en Venezuela y el mundo, pues no sólo hay una crisis política, hay un problema económico en el que la situación se ha vuelto tan insostenible que la gente tiene que migrar a otros países para poderle brindar a su familia lo que cualquier ser humano debería tener derecho a adquirir; comida y medicamentos.

Las cosas han llegado a tal nivel de desabasto que su país vecino, Colombia, ha abierto en varias ocasiones sus fronteras (sin pedir ningún documento) para que las personas fueran adquirir insumos básicos.

Pero eso sí, mientras los venezolanos no podían encontrar un trabajo decentemente remunerado, ni enseres para poderlo desarrollar por su propia cuenta, Maduro les decía cosas tan aberrantes como que había ido al futuro, vuelto y visto que todo salía bien.

Maduro no sólo ha querido seguir (de manera muy mal aprendida) el legado de Chávez, sino que quiere convencer al mundo que el país que comanda va viento en popa, mientras que todos sabemos que no hay nada más alejado de la realidad.

Por esto y muchas más irregularidades, el pueblo venezolano ya se hartó y Guaidó, una persona de 35 años, se autoproclamó presidente interino, situación que hizo que tanto su pueblo como casi todas las naciones expresaran su apoyo por él. 

Muchos dicen que la forma en que Guaidó está haciendo las cosas no es la adecuada porque no está respetando la constitución. De hecho, uno de los artículos de los que hizo uso, señala el procedimiento de sustitución presidencial en caso de falta absoluta del presidente por muerte, renuncia, destitución o incapacidad física o mental (en este caso y aunque la gente la ha sufrido, la incapacidad mental no ha sido comprobada por el Tribunal Supremo).

Pero vamos a ser más honestos, la realidad es que Maduro utiliza la constitución a su conveniencia y hace lo que se le da la gana, ¿por qué Guaidó no podría?, ¿cuál sería el elemento para detenerlo?, ¿el buen ejemplo? ¡Definitivamente no puede pedir lo que no ha dado!

Guaidó, con todo y que no pudo hacer las cosas correctamente, es seguido por su pueblo. Guaidó es el símbolo venezolano actual de la libertad y del honor. Mismo honor que le hizo falta a Maduro, pues no hay ideología que justifique el daño que le hizo a su pueblo.

                    Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s