NOROÑA; NO ES LO MISMO SER FAMOSO QUE PROFESIONAL

Gerardo Fernández Noroña de 58 años es un sociólogo mexicano por la UNAM que se dedica a la política en nuestro país, él ha sido muy conocido por los escándalos que ha protagonizado derivado de su falta de prudencia. Ha descubierto en sus redes sociales un método de comunicación increíble en el que además responde, sin ningún pudor a seguidores, a políticos, a empresarios e incluso a presidentes y expresidentes, tal es el caso de Felipe Calderón, con quien en varias ocasiones se ha confrontado y a quien le dice “Licenciado en Fraudes y Alcoholes”.

La primera vez que Noroña logró captar la atención de los reflectores fue como integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando para manifestarse sobre el tema del FOBAPROA cargó con un retrete y simuló crucificarse por la misma causa en 1998.

Sin embargo, no fue hasta 2006 que estando como Vocero del PRD adquirió notoriedad tras el triunfo de Calderón por 0.56%, esmerándose en intentar demostrar que el proceso electoral había sido corrupto y que el ganador fue Andrés Manuel López Obrador.  En 2012 inició las llamadas “sentadas” como manera de manifestarse en contra del gobierno que dirigía Enrique Peña Nieto.

No logro comprender si lo hace porque le gusta la polémica o porque de plano le encanta la grilla y es muy firme en su forma de pensar, pero Noroña ha logrado que los focos de atención se centren en él debido a sus comentarios, lo que muchas veces le ha ocasionado problemas.

El último escándalo que ha protagonizado fue el mismo día del accidente aéreo en donde perdieron la vida la Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle y el señor Noroña aprovechó para ponerle sal a la herida y escribir: “Miren @RafaMorenoValle era terrible. Su mujer @MarthaErikaA su cómplice. Los combatía por lo que representaban y lamento que hayan perdido la vida”.

Quiso ser candidato a la presidencia de México, sin embargo nadie le abrió la puerta para apoyarlo, ¿por qué? Porque una cosa es ser popular y otra cosa es ser confiable,y aunque muchas veces puede ir junto no debemos confundirnos. Para ser confiable debes lanzar estímulos serios y consistentes, no sólo discutir y decir cosas absurdas para que la gente te vea.

Noroña debe comprender que existen mejores formas de comunicar sin dejar afuera tus pensamientos, Noroña debe comprender que los estímulos que lanza no son los correctos para ser candidato a una presidencia, Noroña debe comprender que una cosa es ser el chiste de mucha gente y otra, muy distinta, es ser visto como un político profesional que no está ensimismado, sino que se preocupa por el pueblo.

No, definitivamente no es lo mismo tener fama que ser percibido como un profesional. No, definitivamente no es suficiente con que te sigan en tus redes sociales, lo que necesitas es plantearte un objetivo, pensar cómo llegar a él y hacer lo necesario para lograrlo, porque nuestra imagen lo es todo; nuestras palabras, nuestras acciones, nuestros gestos, nuestros ademanes y nuestro cuerpo.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s