MESA PARA LA CENA DE AÑO NUEVO

Para algunas personas la cena de año nuevo en su casa es un evento igual o incluso más importante que la cena de navidad y lucirse frente a sus comensales para que se sientan lo más cómodos posibles es la prioridad.

Esto mismo, conlleva a que tu mesa esté bien puesta, aquí unos consejos:

1.- Decoración: Revisa previamente el mantel que pondrás en la cena, checa que no esté manchado, arruga o tenga la marca de los dobleces.

Si vas a poner algo como centro de mesa es de especial relevancia que no sea muy alto, de tal forma que las flores o velas no dificulten la vista entre los comensales, ya que si llega a pasar hará más difícil la comunicación.

2.- Los lugares en la mesa: Hay cenas en las que cada quien decide en dónde sentarse y otras en las que tu anfitrión te señalará en donde. Si tu eres de esos anfitriones que les gusta controlar este tipo de cosas, debes hacerlo de forma correcta.

  • El anfitrión de la cena preside la mesa (es de la izquierda del anfitrión de donde retirarás los platos)
  • Intenta que las parejas no se sienten juntas para que todos lleguen a conocerse. Intercálalas.
  • Cuando haya niños, los debes sentar al lado de uno de sus padres.

3.- Los vinos y sus copas: No sólo se trata de sacar el vino que te encontraste en tu despensa, sino que debes pensar en qué vino es el que utilizarás acorde a la comida que estás ofreciendo. A esto se le llama maridaje. Si vas a ofrecer carne, el vino tinto será el más recomendable y si ofrecerás pescado, el blanco será el ideal.

Las copas se colocan a la derecha del comensal y se ponen de izquierda a derecha en este orden: agua, vino tinto, vino blanco y espumosos. Si es que no servirás todos, ¡no los pongas! Sólo utiliza la de agua y la del vino de maridaje.

Recuerda que la copa de vino blanco y vino tinto son distinta, pues la de vino tinto es más grande para que pueda respirar y la de vino blanco tiene un tallo más alto para que en la medida de lo posible nuestra mano no toque el globo y no se caliente la bebida.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s