MAQUILLAJE PARA IR A TRABAJAR CUIDANDO TU IMAGEN PROFESIONAL

¡Mujer! El maquillaje de día y el maquillaje de noche no es igual y es importante que lo comprendas para causar una impresión adecuada. El rostro es tu primer carta de presentación frente a alguien más y puedes lanzar mensajes positivos o negativos con el simple hecho de verte.

Para ir al trabajo debes proyectar seriedad y responsabilidad, por lo que una cara lavada no será lo más adecuada, pero tampoco un rostro que tenga demasiado color. Para la oficina lo mejor siempre será que escojas tonos muy naturales, en el cual sólo vas a intentar ocultar imperfecciones sin llamar demasiado la atención.

A continuación les dejo los siguientes consejos en la forma de utilizar el maquillaje:

  • Delineador: Ayudará mucho a hacer lucir tus ojos y para el tema laboral sólo será necesario delinear uno de los bordes. ¡Utilízalo en lápiz! Es más sutil y se ve más elegante.

  • Máscara de pestañas: ¡No debe faltar en tu día a día! Ayuda a que tus pestañas se vean más largas de forma natural y complementan al delineador.

  • Sombras neutras: No es necesaria la sombra en los ojos, pero si quisieras hacerlo lo más adecuado es que utilices gamas que van del marrón al rosa, sin que se alejen de los tonos neutros.

  • Gloss para labios: En muchas ocasiones ves a mujeres en las oficinas con un labial súper rojo y con los ojos muy marcados. Debes decidir qué es lo que quieres acentuar, si vas a marcar mucho los ojos, lo mejor será que al labio sólo le pongas brillo o utilices tonos menos vistosos.

  • Base: Sin duda es indispensable para que te veas más sana, porque ayuda a ocultar imperfecciones. ¡No te excedas al ponértelo y cómpralo de tu tono! Sólo aplica gotitas en barbilla, pómulos, nariz y frente, y difumina con una esponja.

  • Rubor: No se trata de que te empanices ni de que te veas rosa. La idea es que tenga un color que sea parecido a cuando te sonrojas y que lo apliques suavemente con una brocha.

    Si te das cuenta, en estos consejos lo más importante va a ser lucir lo más natural posible. Es decir, cuando vayas a la oficina debes cuidar no utilizar elementos que distraigan mucho la atención, acuérdate que no quieres que se fijen en tus párpados, sino en tu capacidad intelectual.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s