VIDEGARAY; DE LA CIMA AL SUELO

Luis Videgaray, el antes Secretario de Hacienda, ahora Secretario de Relaciones Exteriores y dentro de unos días formalmente desempleado, anunció su retiro de la vida política y pública de México una vez acabado su periodo.

Él es considerado como uno de los más cercanos a Enrique Peña Nieto desde que trabajó con él en el Estado de México. Un hombre que, aunque no lo dijo públicamente, tenía aspiraciones a ser candidato a la presidencia de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional. Algo que además sonaba lógico por su cargo como Secretario de Hacienda.

Quien diría que aquella candidatura se le vendría abajo no sólo por sus propios actos, sino por la poca popularidad de aquel que lo encumbró, Enrique Peña Nieto. Sin duda desde la llamada “Casa Blanca” en 2014 todo se empezó a desmoronar, pues la imagen negativa que la ciudadanía tenía del presidente permeó a todo el gobierno federal y al partido que representan, el PRI.

Pero realmente no fue desde 2014 que Luis Videgaray dejó de acariciar la posibilidad de ser presidente. La oportunidad la perdió por completo en 2016, cuando todo mundo se enteró que él había sido quien propuso invitar y tratar como rey a Donald Trump con el fin de mantener una buena relación con Estados Unidos, ¿pero no había otra forma de hacerlo? Es decir, ¿había necesidad de ponerle la alfombra roja a alguien que dijo tantas barbaridades sobre México?

Esta administración fue aplaudida, muy aplaudida por dos años porque tuvieron muchos aciertos. Sin embargo también fue abucheada, muy abucheada durante cuatro por una cantidad de errores que muchas veces no tenían tanto que ver con el actuar, sino con la forma de comunicar. Una comunicación que daba la percepción que nacía más del ego que de las ganas de conciliar con su pueblo.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s