LA CULTURA EN MANOS DE SERGIO MAYER

Antes de leer este artículo quisiera que sepan que me resistí mucho a hacerlo. Siempre he sido fiel creyente de que todas las personas nos merecemos la oportunidad de demostrar nuestras capacidades y habilidades sin ser juzgados al primer error que cometemos, pero en el caso de Sergio Mayer esto ya se salió de control, pues además de imprudente también ha demostrado arrogancia e ignorancia.

En los pocos días que lleva sergio Mayer como diputado se ha equivocado una y otra vez. Entre los errores más notables están:

  • Errores de ortografía básica en sus redes sociales

  • Confundir una biblioteca con una librería

  • Regañar de forma arrogante a su personal

  • No saber que el Palacio Nacional no es lo mismo que Bellas Artes.

Fallas que se podrían comprender en cualquier persona porque tristemente en México muchos no tienen la oportunidad de terminar sus estudios. Sin embargo, en el caso del Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados sí es preocupante.

El otro día lo vi en una entrevista y coincidí con él (al parecer por primera y última vez) en que la gente está confundida en el término “cultura”, ya que como dice él “cultura” es todo.

La cultura es el día a día de cualquier mexicano, es lo que platicamos en la calle, son nuestras raíces, nuestros pensamientos característicos, el cine, la televisión o el teatro, son las costumbres y tradiciones de un pueblo. No lo encasillemos sólo en los murales de Diego Rivera, en los libros de Carlos Fuentes, en los poemas de Octavio Paz o las pinturas de Rufino Tamayo.

No, definitivamente no tiene que saberlo todo y seguramente no es el primer presidente de esta comisión que no tiene los conocimientos básicos, pero sí es uno de los pocos que le ha dado tanta luz a este cargo por su trabajo en la farándula. Si es que no quiere que su reputación termine por los suelos va a tener que esforzarse un poco más, dejar atrás la arrogancia y empezar a asesorarse con toda la humildad posible por aquellos que tienen un conocimiento más grande sobre el mundo.

De no hacerlo no sólo dañará su imagen y su carrera de político y actor, sino también la de su partido, la de la comisión que preside e incluso de la “cuarta transformación”.

Sergio Mayer es actor, cantante, productor y empresario, lo cual debe brindarle herramientas, (ayudado de alguien capacitado) para legislar, apoyar e incentivar la producción de expresiones sociales mediante diferentes medios, pero también la difusión y el interés de la ciudadanía por ellas.

México necesita de alguien que no esté ensimismado, México necesita que aquellos grandes talentos existentes encuentren una forma de seguir realizando su trabajo teniendo una vida digna, ¿será Sergio Mayer quien pueda lograr esto?

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s