ELECCIONES INTERMEDIAS EN EE.UU

Los últimos dos años, en Estados Unidos, el Partido Republicano tuvo un poder casi total tras tener una mayoría en el poder legislativo, sin embargo eso se acabó con estas elecciones intermedias, ya que los demócratas ganaron la Cámara de Representantes.

Y aunque los republicanos todavía tienen mayoría en el senado, ahora para Trump será más difícil hacer su propia voluntad y se llevará uno que otro disgusto, mismo que estoy seguro no tardará en expresar en los medios de comunicación y en su instrumento favorito, Twitter.

Por un lado, debemos reconocer de Trump que tiene una gran capacidad para comprender al pueblo estadounidense, especialmente a aquellos con pensamientos radicales, porque ha demostrado que en las elecciones él puede calentarlo mediante declaraciones que les recuerdan sus “valores”.

Por el otro, también es importante señalar que al igual que como sucedió en México, en Estados Unidos muchos castigaron con su voto a un partido que apoya a alguien tan intolerante, mentiroso y soberbio como ha demostrado ser su actual presidente.  

Ambos, los del pensamiento radical y los enojados, hacen notar que Estados Unidos está polarizado, algo que no debemos pensar como negativo, pues ayuda a nivelar un poco la balanza dentro del gobierno y también beneficia a la democracia.

Pero no, no confundamos peras con manzanas, si bien el rostro de Trump no era de felicidad cuando salieron los resultados, tampoco tuvo ningún motivo para amargarse, puesto que estas elecciones le permiten:

1.- Conocer cuál es su competencia cercana para el 2020, ¿y qué creen? ¡No hay! Resulta que los demócratas no tienen una figura representativa, relevante y actual más allá de Obama.

2.- Estar seguro de que nadie le hará un juicio político, porque aunque la Cámara de Representantes le lance toda la caballeriza, el senado nunca dará su visto bueno. ¡Está protegido!

3.- Echarle la culpa a alguien más. Antes de estas elecciones pasaba algo semejante que en México, culpamos al partido que tiene mayoría y hacemos una generalización, ahora con una cámara demócrata y otra republicana, podrá repartir culpas y él salir mejor librado.

4.- Darse cuenta de que aunque la gente está enojada, es indulgente, pues después de todo lo políticamente incorrecto que ha hecho y la cantidad de mentiras que dice al día (sin exagerar), no perdió tanto terreno como muchos esperaban.

Los demócratas no se tienen que confiar por este resultado, deben apurarse a conseguir a alguien que tenga la habilidad de enamorar al pueblo en un tiempo récord, a alguien con quien se sientan representados.

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s