¡CARMEN ARISTEGUI ESTÁ AL AIRE!

¡Carmen Aristegui lo logró! Está al aire otra vez después de que un día llegó y ya no le permitieron la entrada a MVS, su antigua estación de radio. Esto, tras la investigación que ella realizó sobre la denominada “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto, ¿o de la Gaviota?

No es la primera vez que a Carmen le suceden cosas así, pues dicho por ella, también la censuraron cuando preguntó sobre el supuesto alcoholismo del expresidente, Felipe Calderón. 

Carmen es una de las periodistas más afamadas en nuestro país y para muchos la mejor. Es una mujer que ha ganado premios gracias a sus investigaciones y sin duda sus palabras pesan dentro de un sector de la población mexicana. 

Con su trabajo ha logrado obtener la confianza de muchos mexicanos, pero también la apatía del sector político y público nacional, pues tiende a ser muy dura en sus entrevistas y sus investigaciones son tan exhaustivas que siempre hay muchos embarrados. 

Una de las investigaciones más recientes y más importantes mediáticamente fue la del movimiento #MeToo en México, en la cual varias mujeres de la vida pública hablan de cómo han sido acosadas e incluso violadas por hombres, lo cual destapa una madriguera de la que todo mundo era consciente pero nadie había querido hablar seriamente, e incluso lo hace con una actriz que está en tendencia, Karla Souza (el asunto terminó con Televisa corriendo a un productor). 

Pero sin duda la investigación más importante de Carmen este sexenio fue la “Casa Blanca”, pues se podría decir que fue el tiro de gracia al presidente Enrique Peña Nieto, quien en ese momento estaba afrontando el problema de los 43 desaparecido en Ayotzinapa y no le favoreció para nada el hecho de que le saliera una propiedad de 7 millones de dólares en la zona más exclusiva de la Ciudad de México. 

Claro que el presidente tenía motivos para enojarse, pues su equipo no supo controlar la crisis, pero esa no era culpa de Carmen, al fin y al cabo ella sí estaba haciendo bien su trabajo. Los que no supieron cómo reaccionar fueron los de presidencia. 

Probablemente con ese reportaje Carmen dio el gran golpe de su carrera, pero también le destrozó la reputación al presidente, que después de eso no pudo levantar los número de aceptación y que se irá en la percepción colectiva como el más corrupto de la historia actual, aunque estoy seguro que detrás de él hay varios peores. 

Nadie sabe realmente si hay un vínculo entre ella y Andrés Manuel, pero sin duda AMLO sí le debe una que otra cosita a Carmen (aunque no haya acuerdo en común), porque el voto a nuestro presidente electo se debe al enojo de la ciudadanía y la ciudadanía empezó a rabiar gracias a este reportaje. 

¡Carmen Aristegui lo logró! Otra vez está al aire y esperemos que siga fiel a su periodismo sin importar cuál sea el gobernante en turno ni tampoco las ideologías políticas que tenga. 

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s