¿QUÉ DIJO?, ¿LO DIJO O NO LO DIJO?

Dije pero no dije lo que dije cuando lo dije. Ese es el juego que está jugando Morena, sus diputados y el mismo presidente electo. Parece que nadie entiende lo que ellos quieren decir y que todos tenemos la culpa por no analizar más allá y sacarlo de contexto.

Los comentarios que hacen incluso se han vuelto contradictorios; la prueba es que hace unas semanas Andrés Manuel nos estaba diciendo que le entregaban un país financieramente estable y ahora declaró que México está en quiebra, ¿es una o es la otra? ¡Qué alguien me explique!

Sí, ciertamente muchos medios sacan los titulares de contexto y los hacen parecer más amarillista de lo que son, pero también eso tiene que ver con un error de expresión, con un uso de palabras mal llevado e incluso con una falta de raciocinio antes de emitir cualquier comentario.

Con Andrés Manuel es algo común y no se sabe si durante la campaña era una estrategia para encabezar la agenda mediática semana tras semana o si es sin querer, lo que sí es certero es que una vez que tome posesión deberá cuidar mejor esta parte, porque cada comentario que se hace no sólo afecta su credibilidad, también la certeza del pueblo e incluso la de los mercados internacionales, ¿se imagina usted un presidente espantando inversionistas?

El señor Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados, todos los involucrados en la política mexicana deben ser cauteloso, porque igual en campaña si había un error en un fraseo salía alguien a aclararlo sin problema. Es decir, al fin era un candidato compartiendo su opinión, pero ahora no, ahora es el presidente electo de la República Mexicana y cualquier cosa que diga será utilizado en beneficio o perjuicio de los mexicanos, pero también de su imagen.

Acordémonos de Vicente Fox, quien antes de las redes sociales generaba mucho ruido cada vez que decía algo porque nadie le entendía y una vez en controversia debía salir alguien a declarar algo que empezaba con “lo que el presidente quería decir…”, ¿se imagina algo así ahora? Con la inmediatez de las redes sociales, ya que lo soltaste, no hay meme que borren.

Además, ahora no habría Yeidckol o Clouthier que lo puedan defender, o bueno, sí, sólo que no será su función e incluso si no se hace bien podría dar la percepción de que se están contradiciendo.

No es que el presidente electo se tenga que ir con pies de plomo, es que tiene que cuidar un poco más las respuestas que brinda en beneficio de los próximos seis años que le esperan. 

Ser honesto está bien, pero ser honesto y elocuente, está mejor.

 

Cursos, Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s