SERENA WILLIAMS Y SU CATSUIT

El mundo sigue girando, pero las personas tenemos ideas concebidas y preconcebidas sobre ciertos deportes o profesiones, en donde el lugar al que vamos y lo que haremos influirá en la manera en que estamos vestidos, pues de esto dependerá los mensajes que enviemos, ¿a qué voy con esto?

Serena Williams, una tenista que ha dejado huella en el tenis porque ha sido la número uno del ranking por más de 300 semanas, ha ganado 39 títulos de Grand Slam y tiene 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, entre muchos otros logros, sigue dando pelea este 2018 con casi 37 años de edad y después de trece meses de descanso para tener a su hija. 

Una jugadora que rompió los esquemas del tenis por su gran fuerza física, por su control mental y por sus poderosos golpes, se ha caracterizado por utilizar prendas que no son comunes, ya que se podría decir que este deporte cuenta con tradiciones, protocolos y costumbres arraigadas. 

Aunque ha cambiado, el tenis es el deporte blanco por excelencia. Les voy a platicar un poco, cuando era pequeño mis papás me invitaban a su cuarto para ver el tenis en la televisión, en ese entonces jugaban Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles, Esteffi Graf y una muy joven Martina Hingis, las cuales normalmente vestían blusa y falda blanca o a veces colores muy claros con algunos estampados ligeros. 

Poco a poco, como en todo, la vestimenta fue evolucionando, pero no se modificaba tanto hasta que dos tenistas llegaron a la WTA; Venus y Serena Williams. Ambas, aunque una de forma más clásica que otra empezaron a vestir prendas más coloridas y blusas más escotadas de la mano de marcas como Nike. 

Como es de esperarse fenómenos de estas dimensiones con éxitos tan grandes, pusieron de moda estos outfit más atrevidos, haciendo que jugadoras de todo el mundo cambiaran su forma de vestir. 

Algunos criticaban negativamente este hecho, a otros les daba exactamente igual. Debo decirles que a mí me pareció diferente pero tampoco sorprendente, al fin todo debe evolucionar. Sin embargo, después de estar mucho tiempo desconectado de este deporte, cuando me enganché otra vez y vi diseños y colores tan llamativos me llamó la atención, pues no fue lo que estoy acostumbrado a ver. 

Muy pocas veces alguien le ha llamado la atención directamente a Serena por su vestimenta, hasta hace unas semanas mientras jugaba el Roland Garros, cuando utilizó un catsuit negro debido a su reciente embarazo y el presidente de la Federación Francesa de Tenis declaró que esta vez Serena había ido demasiado lejos, dejando claro que eso no sería aceptado, pues se debe respetar el juego y el lugar.

Dicha situación ha causado demasiada controversia, porque la gente dice que no deben limitarla ni a ella ni a nadie. De hecho, Nike, al ver ambas reacciones y como siempre cuidando su marca e imagen al máximo se manifestó en redes sociales poniendo un post sobre Serena que dice: “Tú puedes quitar a la superheroína fuera de su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”. 

El mundo sigue girando, pero las personas tenemos ideas concebidas y preconcebidas sobre ciertos deportes o profesiones, en donde el lugar al que vamos y lo que haremos influirá en la manera en que estamos vestidos. Sí, nadie tiene el derecho de decir qué es lo que te debes poner si es que no te preguntan, aunque también si no estás acorde al contexto recibirás críticas, mismas que debes estar dispuesto a tomar con buena cara. 

En este caso, estamos hablando de una de las mejores jugadoras de la historia, por lo que sus capacidades y su profesionalismo no se ponen en duda, pero sí el respeto por un deporte que a lo largo del tiempo ha mantenido costumbres arraigadas y que considero nada tiene que ver con un tema de género. 

Poco a poco esta prenda será cada vez más aceptada, sólo demos el tiempo correcto a las cosas. 

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s