MÉXICO MERECE MEJORES GOBERNANTES, MÉXICO MERECE CIUDADANOS EDUCADOS

Periodistas contra candidatos, candidatos contra candidatos, militantes de un partido contra otro. ¡Todos se atacan! Todos nos atacamos, ¿lo peor? Premiamos a quién pega primero; lo seguimos en sus redes sociales e incluso, en algunos casos, lo votamos.

La agresividad se ha convertido en nuestro pan de cada día sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, sin pensar siquiera en que el pez muere por su propia boca. ¿Cuántos políticos no hemos escuchado que atacan sin cansarse a otros por corrupción?, ¿cuántos de ellos no son corruptos?

Ejemplos hay muchos, de todos los partidos, de todas las zonas del país y de todos los rangos. Impactante ver que en lugar de ayudar a su comunidad están pensando a quién fregarse para ver si ellos ganan un poco de visibilidad dentro de su pueblo.

La política tiene su parte dramática, un componente teatral en donde debe existir el bueno y el malo. Eso genera emociones en las personas, ¿pero hasta dónde estamos dispuestos a llegar?Las agresiones que hemos visto sobrepasan los niveles de civilidad y además, han sobrepasado las fronteras entre partidos y políticos, hemos llegado a discusiones que incluyen a los ciudadanos, quienes amenazan de muerte a otros sólo por tener una forma de pensar distinta a la de ellos.

Como Consultor en Imagen Pública nunca antes había comprendido mejor por qué por protocolo es incorrecto hablar de política en una mesa, nunca antes había visto tanta pasión por este tema, pero sobre todo tanto coraje de la gente.

Permítanme decirles que una de las definiciones de democracia según la Real Academia de la Lengua es “forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos o credos religiosos”. Lo cual me indica que es derecho de todos pensar de forma distinta. ¡Déjenlos vivir si no tienen su misma filosofía!

La democracia está hecha en beneficio de la civilidad y la civilidad es una norma básica para el adecuado desarrollo de los seres humano en el mundo. Las elecciones ya pasaron, ya tenemos ganadores, respiremos un poco, sentémonos unos momentos, veamos qué rumbo tomará el país y analicemos en qué podemos ayudar en beneficio de México.

¡Pongámonos en paz! El futuro de México está en nosotros y por ende en nuestras manos está el de nuestros hijos, nietos y sobrinos, ¿qué creen que ellos están percibiendo de nosotros?, ¿piensan que les estamos dejando un buen ejemplo?

No está mal defender nuestros derechos, es un movimiento necesario. Lo que está mal es llegar a los golpes y a las agresiones verbales por el sólo hecho de no respetar los distintos pensamientos. México merece mejores gobernantes, pero México también merece ciudadanos educados.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones
Tel. (55) 6360 4389
http://www.consultoriaiconos.com
Consultor en Imagen Pública
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s