10 MANDAMIENTOS EN LA MESA

Es indispensable que antes de que conozcas de dónde agarrar la copa, cómo degustar un vino tinto o utilizar la pinza de la langosta, sepas las reglas básicas para comer correctamente. 

Aquí te dejo unas normas que jamás debes olvidar, porque de nada sirve que intentes impresionar catando bien un vino si comerás como neandertal.

1.- ¡Los codos no van en la mesa!¿La razón? Si pones los codos probablemente le estorbarás a tu comensal y además perderás la buena postura de sentado, ya que lo ideal es que no te encorves demasiado.

2.- Si alguien más está comiendo, no fumes.Hay personas a las que no les importa y habrá otras a las que les choca el humo. Ponte en el lugar de los últimos e imagínate comiendo algo delicioso mientras llega un olor desagradable, ¡no es de Dios! Déjalo disfrutar sus molletes a gusto.

3.- Si no puedes pagar, no pidas algo que se salga de tu presupuesto.¡Sí! Existen esas personas que después de comer todo y pidieron la cuenta, resulta que no tienen para pagar. ¡Sé realista y no te quemes! Nadie quiere salir con un vividor.

4.- El tenedor, el cuchillo y la cuchara no son extensiones de tu brazo, no los uses para hacer ademanes. Comer es todo un arte y eso de jugar con los cubiertos no es nada bonito. Si vas a hablar con ademanes lo correcto es que los dejes recargados sobre el plato.

5.- Dejar el celular sobre la mesa no es correcto, ¿crees que está padre también poner los audífonos? Cuando dejas el teléfono en la mesa significa que le estás dando más prioridad a todos los demás menos al que está ahí y cuando pones los audífonos, por lógica, significa que si te aburres te podrás a escuchar música.

6.- La cuchara no se chupa, ¡se vierte!No te metas toda la cuchara entera, sólo ponla en dirección a tu boca. Inténtalo, verás que no es nada difícil.

7.- ¡Ya evolucionamos! Por favor, mantén la boca cerrada mientras masticas. ¿Por qué debemos ver cómo va ese proceso digestivo? Si te vieras en el espejo cuando lo haces no sería nada agradable para ti tampoco.

Cuando alguien te hace una pregunta mientras masticas, no pasa nada si le haces una señal con la mano para que te espere un poco.

8.-Acomoda tu silla para comer.Procura no quedar ni muy lejos ni muy cerca. Si te sientas muy muy lejos será muy incómodo comer y si te sientas cerca probablemente te mancharás y parecerá que estás hambreado. Busca un punto medio.

9.- No eres ave y no emprenderás el vuelo pronto, acerca los codos a tu cuerpo (sin pegarlos). Recuerda que en muchas ocasiones tienes persona a un lado y no les quieres pegar, ¿o sí?

10.- ¡Los palillos no se utilizan en la mesa!Eso déjalo para un momento de privacidad. ¿Por qué la gente tiene que ver los restos de comida que quedaron en tu boca?

 

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones
Tel. (55) 6360 4389
http://www.consultoriaiconos.com
Consultor en Imagen Pública
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s