ESTE SILENCIO MATA

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, pero en esta ocasión se les está pasando la mano, porque el silencio largo y sin justificación sí mata.

Ya vamos para 15 días de haber terminado con el tema de las eleccionesy a estas fechas ya deberíamos estar viendo una discursiva de reestructuración en donde los partidos perdedores sigan luchando por su existencia, sin embargo no ha sido así.

¿En dónde está Ricardo Anaya? Esa es una de las preguntas que todos nos hacemos. Después de dos años en los que buscó hacer agenda de forma diaria, “secuestró” al partido, hizo una alianza, se proclamó candidato a la presidencia y perdió, ahora no ha hecho un solo comentario.

Situación que además es extraña porque en su discurso dio a entender que tenía intenciones de regresar a la presidencia del PAN y lo más lógico en términos de imagen pública sería que ahora hiciera reflexiones que llamen a la unidad de un partido que está completamente roto y que lo quiere sacar de la jugada.

Y bueno, por el otro lado notamos a un PRI prácticamente enmudecido después de una de las derrotas más grandes que han tenido, porque ni René Juárez, su actual presidente, ha salido a brindar alguna declaración que levante el ánimo de sus partidarios y así evite su fuga hacia algún otro lado.

Evidentemente este silencio lo festejan en MORENA porque el campo les queda completamente abierto para hacer agenda, y si no me cree sólo es suficiente ver las portadas o la sección nacional de los periódicos. ¡Sólo se habla de ellos!

De hecho, a nivel federal da la percepción de que Peña Nieto está tratando de ser prudente y brindarle un espacio frente a la política interior y exterior a Andrés Manuel con el afán de que exista una reconciliación entre la población para que se calmen las aguas. Su equipo vuela bajo y sin mucha intervención mediática, aunque todavía faltan varios meses para que este sexenio se termine.

Sí, después de la tormenta viene la calma, pero en esta ocasión se les está pasando la mano a los partidos, porque fuera del asunto presidencial, parece que tienen miedo a sacar la cabeza por peligro a que se las corten.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s