LA INCERTIDUMBRE ELECTORAL NECESITA CIUDADANOS UNIDOS

Políticos contra periodistas, periodistas contra periodistas, ciudadanos contra ciudadanos y políticos, como siempre, contra políticos. Parece que en lo único que no peleamos es en la maldad de Luis Rey, el papá de Luis Miguel.

Da la percepción de que ninguno nos podemos poner de acuerdo en beneficio de nuestro país. Todos nos sentimos dueños de nuestra verdad, como si México estuviera dividido en pocos más de 100 millones de pedazos que nos representan a cada uno.

¡Qué pena que entre nosotros no podamos conversar como personas civilizadas tratando de encontrar un punto medio! ¿Lo más raro? Resulta que mientras nos peleamos, los partidos sí pueden hacer coaliciones que mezclan la izquierda, la derecha y el centro en una misma. Como si realmente el pleito sólo fuera entre nosotros, los mortales.

Ahora, la gente en la calle discute y discute sobre los ganadores de ambos debates, ¿les parece que ese sea el punto a analizar? Seamos sinceros, hubo frases, confrontaciones, evidencias de lo mal que se han conducido todos los candidatos, pero no hay propuestas.

Todos estamos juzgando a los candidatos por lo poco o mucho que les conocemos, cuando realmente estamos juzgando desde las emociones, estamos juzgando lo que percibimos de ellos, juzgamos su imagen. Y siendo honestos, aventurarnos a imaginar cómo gobernarán es algo completamente místico que sólo lo podemos basar en la confianza que nos brindan. Y esa misma confianza o desconfianza que nos causan provenientes de su imagen política, es la que en parte también mueve la subida o bajada del dólar.

Efectivamente, encontramos candidatos que empatizan más con nuestra vida y que en sus discursos nos toman más en cuenta, mientras hay otros que nos hacen sentir ajenos a la realidad que ellos viven, ¡es normal y está bien! Desafortunada o afortunadamente no a todos nos tocó vivir lo mismo.

¿Pero qué creen? El 2 de julio, cuando las elecciones hayan acabado y ya hayan brindado los resultados del conteo rápido, vamos a seguir teniendo un país. Y ese lunes, como todos los días, saldremos a trabajar y a dar lo mejor de nosotros por nuestra casa, nuestras familias, nuestros amigos y nuestro México. En eso, en eso sí espero que coincidamos. Con el dólar arriba o con el dólar abajo, con un presidente electo o con el otro.

La historia de nuestro país se modifica día con día, pero es en las coyunturas en las que nos tenemos que unir, y en esta coyuntura, en donde pelea el “sistema” contra el “antisistema”, sí debemos pelear, pero por nuestros derechos, sin importar por quién vayan a votar.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA 


Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s