¡ADELANTE, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA!

¡Adelante, la puerta está abierta! Es 2018 y ni los diputados ni los senadores lo pierden de vista en ningún momento, por ello es que se les dio licencia a 22 de ellos, mismos que no se van a su casa a descansar sino a aplicar el famoso “chapulineo” porque evidentemente ellos no se van a quedar sin hueso el próximo sexenio.

Nombres podemos encontrar muchos, entre ellos el diputado y exsecretario de SEDATU; Jorge Carlos Ramírez Marín, el expresidente del PRI; César Camacho, la hija de Manlio Fabio y exsecretaria del CEN; Sylvana Beltrones. Dos de ellos viejos lobos de mar con un partido tatuado en su corazón y una que está haciendo sus pininos con el resorte nada despreciable de su padre.  

Anteriormente el chapulineo no era tan castigado como ahora, efectivamente es una práctica que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ahora es percibida como una falta de interés en el bien de los mexicanos. Una prueba de esto es la molestia que existe con “El Bronco” en Nuevo León, en donde la gente percibe que busca solamente lograr sus propias metas.

En el caso de estos 22 políticos mexicanos decididos a buscar un nuevo cargo, lo ideal es que se fueran del curul explicando todo lo que hicieron por el estado al que representaron y mostraran las pruebas de los beneficios que les brindaron, pues hayan sido o vayan a ser plurinominales o de elección popular es importante dejarle claro a la ciudadanía su trabajo y no sólo la grilla en la que se vieron involucrados.

Ninguno la tiene fácil, ya no es como antes que había la certeza absoluta de que ganaría el partido de tradición en la zona, ahora la decisión se toma por cuan escuchados se sienten, cuánta identificación generaron, las emociones y  (ojalá) por las propuestas que brindan.

Hay que recordar que ellos son representantes de un partido y de su buena labor puede recaer la empatía o apatía del voto de los ciudadanos en sus lugares de origen. Deben entender entonces que hacer el llamado “chapulineo” lleva beneficios y muchas responsabilidades, porque de ellos va a depender el bienestar de su partido, sus compañeros e incluso la carrera presidencial que apoyen, ya que por el actuar de uno pueden dejar de votar por todos.

Si los 22 diputados no tienen cola que les pisen y van a sumar al proyecto de sus partidos en lugar de causar problemas, ¡adelante, la puerta está abierta! Lo que se juega aquí es su reputación, no la de los ciudadanos.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s