TANTA COALICIÓN Y TAN POCOS MENSAJES BUENOS

¿Qué sigue ahora? El 11 de febrero terminan las precampañas y después de eso tendrán un tiempo para reagruparse y decidir los mensajes finales que van a enviar a los votantes que se formarán en las casillas el 1 de julio. ¡Y ese lapso les hace falta a todos!

Desde Andrés Manuel López Obrador que ya presentó a su gabinete, hasta el mismísimo Bronco que está a nada de conseguir las firmas en los estados que le quedan pendientes. ¿Qué nos depara en estos próximos meses?

Las coaliciones nos han dejado con la boca abierta a todos, nunca pensamos que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fueran juntos y mucho menos con Revolución Democrática, sin embargo lo hicieron, ahora lo que queremos saber (y no sólo con los tres ejes que han cacaraqueado) es cuáles van a ser los beneficios que esto nos va a otorgar a los mexicanos, porque a los mexicanos nos queda muy claro que su beneficio es demasiado presupuesto, mismo que han empezado a gastar hasta en mariachis.

Por otro lado podemos ver a MORENA, un partido que ha crecido a la velocidad de la luz y que si algo hay que reconocerle es que ha atraído a una cantidad impresionante de gente hacia ellos, ¿el alegato? Andrés Manuel lleva 12 años trabajando su imagen, pero ojo, muchos llevan más de 30 años y no han podido ni llegar a la gubernatura.

Y debido al crecimiento que ha tenido este partido es que no se explica muy bien la necesidad de la coalición Juntos Haremos Historia, porque definitivamente MORENA no tendría necesidad de abrazar e ir de la mano con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, mismos que seguramente dan brincos de alegría de que así sucediera.

Del lado del PRI, con su coalición “Todos por México, como siempre arropan al Partido Verde y nos sorprenden con Nueva Alianza, pues después de lo acontecido en los últimos años con Elba Esther todos hubieran creído que estarían muy lejos de un arreglo, aunque para fines políticos queda claro que una inmensa cantidad de maestros en un sindicato dispuestos a aportar su voto puede más que la justicia y las instituciones hechas para eso.

AMLO está arriba en todas las encuestas, mientras que el segundo y el tercer lugar se lo están peleando José Antonio Meade y Ricardo Anaya, pero los tres hacen un triángulo en el que quien se lleva la atención es López Obrador, cheque usted; Anaya le tira a Meade, Meade se avienta con todo contra Obrador y Obrador se ríe de ellos. 

Mientras que Anaya y Meade no trabajen bien su campaña, los mensajes que van a dar y la imagen que quieren presentar a la audiencia van a seguir trabajando para el vecino de enfrente y no va a haber coalición que pueda detenerlo.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s