¿NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA?

¿No que no tronabas pistolita? Esa es la frase que mejor se le puede acomodar a Ricardo Anaya por las circunstancias en las que se lanza para candidato Por México al Frente, la alianza que en un principio se llamaría Frente Ciudadano por México y que evidentemente le tuvieron que cambiar de nombre porque de ciudadano no tiene nada, al contrario, nos demuestra la manera más retrógrada de intentar entrar al poder.

A Ricardo Anaya le bastaron muy pocos años como presidente del PAN para sentirse el “todo poderoso”, porque eso es lo que se percibe de él, arrogancia. Cuando entró todo mundo creía que venía con nuevas ideas, que iba a ofrecer algo distinto a los votantes e incluso que esa juventud iba a servir, ¿servir?, ¿para qué?, ¿para que nos viera la cara a todos? La arrogancia lo está consumiendo.

Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, tres partidos, un sólo candidato. ¿Están seguros que este candidato llenará los ojos de los ciudadanos para conseguir los votos de julio?

El expresidente del PAN tiene muchas fortalezas, pues si somos honestos, tiene la articulación verbal que le falta a Margarita, la presencia física y juventud que estoy seguro que Andrés Manuel necesitará este año y el carisma que Meade no nos presume seguido. Sin embargo, el “Joven Maravilla”, ahorita es más visto como canalla que como maravilloso y es que ha estado utilizando su poder para lograr la candidatura sin importar la división del partido que él mismo dirigió.

Ni pensar que en las filas todavía estaba Moreno Valle intentando hacer su “luchita”, invirtiendo tiempo en lograr que el PAN lo reconociera como candidato. No pasó y no iba a pasar. Ricardo ya tenía claro los pasos que iba a dar desde hace un tiempo.

Ricardo tiene cuentas que pagar con la prensa y tarde o temprano las va a tener que cubrir. Esperemos que esa respuesta sea lógica y muy racional, porque desde aquí vemos a un niño que no se pudo aguantar las ganas de llevarse a la boca la paleta del compañerito y que mejor habla mucho durante sus participaciones para que el interlocutor no tenga tiempo de preguntar.

El nuevo candidato tiene tiempo para corregir el camino perceptual que él mismo se hizo, así que veamos cuál será su estrategia.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s