6 TIPS PARA TUS EVENTOS DECEMBRINOS

¡La Navidad y el Año Nuevo ya están a la vuelta de la esquina!, ¿ya estás listo? Las posadas con familia, amigos, compañeros de trabajo están a nada de empezar si no es que algunos precipitados ya las iniciaron, por ello a continuación te dejo unos consejos que deberás tomar en cuenta para cuidar la percepción que tienen sobre ti, pero sobre todo para evitar malos entendidos y pasar noches memorables con tus seres queridos.

1.- No te concentres en el lugar, la comida o el servicio de donde te invitaron, concéntrate en pasar una noche agradable. Sé empático, amable y educado, pero sobre todo mantén una buena vibra. Platicar con alguien cordial siempre se agradece.

2.- Una copa, dos copas, tres copas están bien, ¡pero que no se te pase la mano! Es mejor llegar fresco al otro día que llegar con la cabeza agachada con miedo a que tus compañeros recuerden lo que hiciste o dijiste durante el evento (lo que seguramente pasará).

3.- ¿Tienes intercambio? ¡Abre los regalos en cuánto te los den! Todos esperamos ver la cara de satisfacción de la otra persona. Nada te cuesta sonreír y agradecer, incluso si el regalo no te agradó. Recuerda que el otro hizo un esfuerzo por buscar algo de tu agrado (o eso esperamos todos).

4.- Respeta la hora de llegada y también la hora de salida. No seas de las personas que llegan tarde y se retiran temprano, lo que estarás comunicando es apatía y pocas ganas de convivir. Mejor anímate un poco y conoce más a tus compañeros.

5.- Si el evento al que te invitaron es en casa, recuerda que no debes llegar con las manos vacías. Pregunta qué necesita o qué podrías llevar y una vez que estés ahí procura ayudar a tu anfitrión. De esta forma no serás percibido como conchudo.

6.- Pregunta por el lugar, la hora y el tipo de evento al que vas a asistir y viste acorde a lo solicitado. Si es un evento corporativo y es de noche, normalmente en hombres será traje y en mujeres vestido largo, pero si es con amigos y por la tarde podría ser desde informal hasta cóctel.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s