LA PERCEPCIÓN SOBRE MEADE ES BUENA, ¿CUÁNTO DURARÁ?

Meade, quien ha estado prácticamente desde 2011 dentro del gabinete como secretario de alguna de nuestras instituciones, hoy es aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Él, el que no tiene partido y ha trabajado igual con Felipe Calderón que con Enrique Peña Nieto, ha declarado estar interesado en contender en las elecciones que cada vez están más próximas. Sin duda es un candidato preparado y que realmente conoce México, es decir muy pocas personas tienen su currículum, ha sido Secretario de Energía, Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Desarrollo Social y dos veces Secretario de Hacienda.

Desde los cargos que ha tenido pudo ver las dos caras de México, su riqueza, su pobreza, sus debilidades y también sus fortalezas, pero más importante aún, es uno de los funcionarios más visibles a nivel nacional desde hace mucho tiempo y no ha tenido un escándalo público, algo que llama mucho la atención y que juega un importante punto a su favor tanto al interior del partido como con los votantes, más ahora que todo mundo tiene cola que le pisen.

Espero que sepa en lo que se está metiendo, porque evidentemente en el tema político las flechas y los balazos siempre van a apuntar hacia arriba y él, de la noche a la mañana, se ha convertido en el segundo favorito después de Andrés Manuel, quien aunque está arriba ya empezó a reaccionar, ¿se imagina qué harán los demás?

El ahora exsecretario tiene tres hijos y una esposa de nombre Juana Cuevas Rodríguez, usted pensará, ¿y eso qué tiene que ver? Pero tiene mucha importancia por dos motivos, la primera es que estoy seguro que usted ya no quiere tener una primera dama con sobrenombre de ave y la segunda porque esta mujer se distingue por una vida dedicada al voluntariado, así que probablemente a ella sí le interese hacer un cambio positivo en el DIF.

Jose Antonio cuenta con un doctorado en economía por la Universidad de Yale y 20 años en el servicio público, en donde seguramente ha tenido que enfrentar muchas cosas, pero las que pusieron a prueba sus capacidades fueron la crisis en el sexenio de Calderón y recientemente el gasolinazo, en donde a pesar de las protestas el gobierno federal se mantuvo firme.

Tantas maravillas parecen hasta irreales de este aspirante; una carrera intachable, una preparación increíble y una familia hermosa, ¿por dónde lo irán a agarrar los demás candidatos? Seguro de esto no sale ileso.

Pienso que uno de los retos más importantes en la campaña de Meade va a ser lograr empatía en los sectores rezagados de la sociedad, pues si bien como Secretario de Desarrollo Social los apoyó y conoció sus necesidades, ahora deberá encontrar la forma de que ellos se sientan identificados con él, algo en lo que Obrador ya tiene ventaja.

Los trapos sucios de Meade no tardan en salir a flote, vamos a ver si la ciudadanía le entrega su confianza.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s