MENTIROSA PERO TEMERARIA, ¡QUÉ MIEDO!

Existen personas que sólo comprueban la teoría de que es mejor quedarse callado a hablar cuando no tienes nada que decir y hay otras que realmente no lo comprenden, tal es el caso de Iris Aguirre, diputada plurinominal del estado de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

¡Qué terrible tener un cargo público estatal en donde se deciden tantas cosas con tan poca preparación! De esta mujer no se conoce nada más que imprudencias, absurdos y mentiras. ¿Qué estaban pensando en su partido cuando decidieron que ella podría ser una buena representante de la ciudadanía?

La también nombrada Lady Trump empezó a ser noticia una vez que se subió a la tribuna a defender las deportaciones realizadas por el presidente actual de Estados Unidos, porque a su parecer los mexicanos que se encuentran allá estamos involucrados en cuestiones vergonzosas. ¡Vergonzoso es tener a una secretaria de la Comisión de Atención a Migrantes que no se informa! Porque en 2016, 35 mil 893 zacatecanos se encontraban allá, lo que representa un 6.8% del Producto Interno Bruto en puras remesas, ¿le dará pena a la diputada la gente de su estado?, ¿la gente que debe salir de su país para darle techo, comida y vestimenta a sus hijos?

Pero la cosa no para ahí, todavía esta mujer del PES, hace poco, como si fuera la solución a los problemas de violencia contra la mujer se atrevió a mostrar una foto regalando malla ciclónica en Valparaíso (límite entre Zacatecas y Durango), según ella y su pobre pensar, para evitar las violaciones, ¿en qué cabeza cabe?

IRIS.jpg

¿Lo peor? Las últimas investigaciones de los medios de comunicación respecto al tema indican que ni se paró ahí y que la foto es de su archivo personal en otro municipio. O sea, ¿se puso en el candelero por un absurdo y además ni fue cierto? Cuando alguien no tiene astucia se nota, pero cuando alguien no tiene astucia y se siente temeraria, ¡más!

Pero agárrese de la silla, porque además esta mujer es la presidenta de la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, cuyo honorable objetivo es fomentar el conocimiento en instituciones educativas de su estado, y en lugar de pensar en buscar educar a la gente contra la violencia de género, fue más fácil inventar que regalaba mallas “antiviolación”.

Perdón, pero esto está para votarse de la risa de lo absurdo. Si esta persona está pensando en hacer una carrera en la política empezó con el pie izquierdo. No tiene idea del daño que su boca y su falta de interés en el pueblo zacatecano que representa le hace a la percepción que el país tiene sobre ella. ¡Fondo sin forma no comunica! Y ella comunica mucho, pero no piensa lo que dice y tampoco lo hace, ¿así como?

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s