CON ESTOS DOS NO HAY PARA DÓNDE HACERSE

Un nuevo pleito del PAN está en auge desde la salida de Margarita Zavala, quien este jueves se inscribió como candidata independiente y ahora tendrá que juntar más de 866 mil firmas para poder contender.

Los mismos panistas están divididos, incluso los que no apoyan a quien fue primera dama de México, porque Margarita sí sacó los trapitos al sol cuando dijo que debido al frente entre PAN, PRD y MC no habría proceso democrático, lo cual evidentemente no le viene bien a muchos, entre ellos al equipo armado por Moreno Valle.

Todos estamos haciendo nuestras apuestas a que Ricardo Anaya será el abanderado a candidato, aunque después de lo que hizo Zavala no le va a quedar fácil, porque simplemente va a confirmar la teoría perceptual de que es un oportunista aprovechando su posición dentro del PAN, siendo juez y parte.

Lo más triste de Ricardo Anaya es que sacó la otra cara, aquella reaccionaria, la que no propone pero sí justifica, inventa e incluso habla de complot para no dar mayores explicaciones pero sí echar culpas, sin siquiera pensar en que es el líder de un partido y que mientras él está ocupado tratando de recuperar su imagen se está llevando entre las patas a todo Acción Nacional y una filosofía.

Al “chico maravilla” como todo mundo le llamó prácticamente al mes de haber sido nombrado por los logros que estaba consiguiendo, da la percepción de que se le subió el sobrenombre y realmente creyó que todo se debía a él y no al equipo de personas que tiene, porque de no ser así, ¿alguien se explica el egocentrismo?

Por otro lado está Margarita Zavala que se jugará el todo por el todo como independiente, lo cual incluso suena extraño pues la gente no la concibe sin el apoyo del PAN, aunque juzgando sus declaraciones y que no la dejaron pasar como diputada, eso ya no existía desde hace mucho.

Lo realmente extraño es que es una independiente que repite una y otra vez que se llevó la filosofía de Acción Nacional, como si invitara reiteradamente a los votantes de dicho partido a escogerla a ella.

Margarita definitivamente no es ninguna víctima y sabe lo que está haciendo, pero lo que no sabe es aprovechar al máximo cada entrevista porque si supiera le echaría un ojo a su dicción, lenguaje corporal y sobre todo a ordenar mejor sus ideas, ya que a veces dice cosas tan revueltas que son extremadamente difíciles de comprender.

¡Con estos dos no hay para dónde hacerse!

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s