DIRECTORA DEL RÉBSAMEN; QUÉ PENA SU CASO

Se necesita tener muy poca vergüenza para que en una escuela se pongan en riesgo a cientos sólo porque dejaste de velar por el interés de los niños y lo empezaste a ver como un simple negocio. Eso es lo que al parecer sucedió en el Colegio Enrique C. Rébsamen.

Su dueña, Mónica García Villegas, ni siquiera ha tenido el valor de dar la cara para dar una explicación, pero para cobrarle a los padres de familia de los alumnos incluso después de la desgracia que ella misma ocasionó con instalaciones de quinta sí tuvo.

19 niños y 7 adultos murieron sepultados por el colapso de uno de los edificios del plantel, mismo que quién sabe cómo logró construir cuando no lo tenía permitido, ¿eso es lo que les enseñaba a los niños?, ¿a ser corruptos y mal hechos?

Este colegio fue clausurado por lo menos en tres ocasiones por las autoridades delegaciones y de protección civil porque incumplía con algunas normas, principalmente en materia de construcción, pero de todas formas a su dueña no le importó. A ella, más allá de la construcción, de los niños afectados, de los fallecidos, lo que le importó fueron sus archivos personales, sus bolsos y el dinero en efectivo, mismos que fue a sacar burdamente con un carrito de súper y nunca más volvió al lugar, yo le pregunto señora Mónica, ¿usted no tuvo madre?, ¿no la quisieron? Porque de otra forma no podría concebir su actuar.

Diría que lo que hizo esta mujer no tiene nombre, pero para la percepción de los mexicanos sí lo tiene y se llama homicidio, tal vez involuntario, pero se deriva de una irresponsabilidad suya y una fuerte falta de ética profesional.

Increíble resulta pensar que a esta mujer ya le habían dicho que no podía seguir con su minita de oro desde el año pasado porque el tipo de construcción era inadecuada y ella en lugar de revisar las estructuras y ver que todo estuviera bien, sólo se dio a la tarea de iniciar un juicio con el que pudiese seguir con sus labores. Ah, pero ahora que se le requiere mediante un citatorio para ir a dar explicaciones, no va, ¿para usted la ley sólo debe funcionar a su conveniencia?

Señora, vaya a rendir su declaración, ya de perdida por el respeto al dinero que le pagaron sus alumnos, que al parecer le importaba más que sus vidas. No sea todavía más cínica de lo que ha sido, ¡agarre uno de los libros que les daba a sus alumnos de ética, a ver si se le pega algo!

Mi consuelo, aunque muy pequeño, será que no vuelva a brindar una sola clase, que no vuelva a ganar un solo peso de “educar” a niños y ojalá muy pronto la veamos detrás de unas rejas, que ahí es en donde debe estar.

La imagen se juzga también por sus actos y sus actos son repulsivos, imagine cuál será su imagen…

 CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s