LUCERO ESTÁ EN EL LIMBO DEL ESTILO

Este año la cantante y actriz Lucero ha estado muy presente en los medio de comunicación, pues ha grabado programas, un disco en portugués, un disco de banda y también le quitaron el veto que le había puesto Televisa.

De hecho este mes justamente ha sido nota porque el estado de Sinaloa pagó un concierto suyo en 1 millón 500 mil pesos para el tradicional grito de independencia y también porque cantará el himno nacional en la próxima pelea del Canelo en Las Vegas.

Sin duda es un buen año para esta artista, sin embargo no ha sido una gran década comparada a los tiempos de gloria que ella ha vivido, pues la artista tiene ciertas deficiencias en materia de imagen pública.

Dejemos a un lado aquel escándalo del guardia de seguridad, esto va más allá. Esto va al momento en que abandonó su propia esencia, la esencia por la cual millones la siguieron fielmente durante años y en últimos tiempos lo dejaron de hacer, todo porque dejó de generar esa identificación con su audiencia, la cual representaba los valores de un gran número de mexicanos.

¿Lucero cambió? No, su actitud sigue siendo la misma, su forma de cantar es la misma e incluso su forma de hablar con los medios es la misma. Lo que pasó es que no está comunicando eficientemente y esto se debe a que no está respetando su propio estilo, el estilo tradicional.

Estoy de acuerdo con que las modas cambian y en especial los artistas tienen que buscar estar en tendencia, pero hay tendencia para todos los estilos, si a los 15, a los 23 y a los 30 vestía de forma conservadora, ¿por qué a los 48 tendría que ponerse vestidos cortos, brillosos y con un gran escote?

Si su personalidad es tradicional, su forma de moverse es tradicional y tiene una vida tradicional, ¿hay forma de que pueda comunicar ser femme fatale por ponerse un mini vestido? No, porque está lanzando estímulos incoherentes. Ahora, ¿existen maneras para hacer notar tu buena figura e incluso el volumen de tu cuerpo sin necesidad de querer ser seductora o traicionar a tu personalidad? Claro que sí.

Para lograr los estímulos necesarios en nuestras audiencias debe existir fondo y forma, sin embargo en este caso, aunque hay fondo porque es una mujer talentosa, no hay forma, ya que ni su vestuario ni la música banda que está promocionando en su nuevo disco representan quien es.

Por último, los artistas deben interpretar mediante su vestimenta, voz, tono, ritmo, gestos y ademanes para transmitir las emociones adecuadas a lo que están cantando, ¿cómo? Estimulando, en este caso, la vista y el oído.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s