OSORIO CHONG A UN PASO

El quinto informe de gobierno acaba de ser brindado por el Presidente Enrique Peña Nieto. Lo que significa que sólo nos queda un año para el cambio de gobierno y con esto vienen muchas especulaciones de quienes serán los candidatos para el sexenio 2018-2024.

MORENA ya tiene a su candidato y no es siquiera necesario nombrarlo, el PAN está entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya, pero el PRI no ha logrado aclarar quiénes son sus gallos y tampoco cómo los escogerá, sin embargo todos asumimos que será por medio del dedazo y no de manera democrática, como supuestamente los demás partidos lo hacen.

De hecho hace unos días el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, enlistó los cuatro nombre que considera presidenciables; Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Antonio Meade y José Narro, pero también enterró (a su punto de vista) las posibilidades de Eruviel Ávila, Luis Videgaray, Enrique de la Madrid e Ivonne Ortega.

Cada uno de ellos, humanos como todos, han tenido aciertos y tropiezos en sus carreras profesionales, sin embargo unos tienen en su CV más manchas de corrupción que otros, lo que evidentemente no beneficia sus posibles candidaturas y mucho menos la imagen del PRI.

De todos los mencionados, Osorio Chong es el que más alto ha escalado en las encuestas sin todavía aventurarse a abrirse públicamente como posible candidato. El exgobernador de Hidalgo y Secretario de Gobernación es conocido por su mano dura y por su amplio conocimiento en el oficio político.

Él, quien intentando ser didáctico comentó recientemente respecto a uno de los huracanes  “viene Katia y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua” sonó machista, cuenta con un historial no muy transparente y de todas formas tiene posibilidades de obtener hasta el 17% del voto según las últimas encuestas del Reforma.

Casi seguros estamos todos que él está listo para tomar el mando de la campaña a la presidencia si así se lo conceden, la pregunta es, ¿sabe lo que se le viene? Porque la realidad es que por lo menos su declaración patrimonial suena un poco absurda, más cuando dice tener cuatro terrenos y sólo un “departamento” de 12 metros cuadrados que realmente es un palco en el estadio de fútbol de los Tuzos de Pachuca.

¡Cuidado Osorio! Ya le pasó a Ricardo Anaya, ya le sucedió a Andrés Manuel e incluso al mismo presidente, recuerda que la imagen política también tiene que ver con la honestidad que le brindes a tu pueblo.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s