EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Ahora sí le llegó la hora de la verdad al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien siempre ha buscado destapar las coladeras de personajes políticos que evidentemente no son del suyo y a la menor provocación pide al gobierno federal que se investiguen los casos de corrupción haciéndolo una bandera personal.

El posible candidato presidencial en 2018 ahora debe explicar por segunda ocasión de dónde proviene su dinero. La primera vez fue por el estilo de vida de sus hijos y su esposa, situación que enfrentó muy bien y calmó las ansias de los medios al decir que él cuenta con una fortuna personal.

Sin duda sus explicaciones levantaron sospechas y ahora se le acusa de un crecimiento exponencial tanto de sus bienes como los de la familia política, ya que estos últimos cuentan con 17 empresas e incrementaron sus inmuebles de 6 a 33 con un valor aproximado de 308 millones de pesos.

Pero a diferencia de la gran elocuencia que tiene normalmente (algo de admirarse) y la forma en que siempre sale adelante de los problemas, esta vez hizo notar la admiración política extremadamente secreta que tiene por Andrés Manuel López Obrador, pues en lugar de aclarar las cosas se le hizo fácil decir que esta es una infamia mediática para desprestigiarlo porque él está en pro de México, ¿les suena parecido el discurso?

Lo cierto es que le va a tocar explicar algo muy difícil y es que el suegro, Donino Ángel Diez, de administrar un hotel y un restaurante antes de que fuera secretario particular de Querétaro, ahora tiene cientos de millones de pesos.

En una cosa sí le doy la razón a Anaya Cortés y es que “en política no hay casualidades”, porque efectivamente puede ser planeado, pero eso no le quita que sea verdad. Podrá apuntar el dedo hacia El Universal (medio que difundió la nota) e incluso hacia Los Pinos y el PRI, pero se podría decir que en este sexenio él empezó este juego político de las acusaciones. Ni modo, ¡el que se lleva, se aguanta!

¿Pero por qué las notas de Ricardo Anaya sobre corrupción han llamado tanto la atención si es algo tan común? Porque él se vende como un personaje intachable, como un libertador de la burocracia política de este país y da la percepción de que nos salió como todos. ¡El pez por la boca muere!

¿Podrá superar esta crisis y remontar para la candidatura que todos suponemos que buscará?

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s