IVONNE ORTEGA RUMBO AL 2018

Ivonne Ortega Pacheco, con el estilo seductor que la caracteriza y que porta con gran alegría con sus escotes, colores llamativos y vestidos ajustados, lleva meses con la mirada fija hacia la candidatura a la presidencia de México por el PRI, apuesta que de haber ganado Hillary Clinton en Estados Unidos hubiera sido más segura, ya que generaría una tendencia. Exactamente la misma situación que a Margarita Zavala le hubiera favorecido.

¿Cuál sería la diferencia entre Ivonne y Margarita? Ambas han estado trabajando arduamente en distintos grupos de mujeres hablando de la importancia del empoderamiento de la mujer, sin embargo mientras Margarita habla basada en el conocimiento, Ivonne lo hace con experiencias propias y con una dramatización de la realidad, de su realidad, pues ella se ha encargado de generar empatía platicando de su superación económica a través del esfuerzo.

Y es que según cuenta la política yucateca, ha recorrido un largo camino desde que tuvo que dejar de ir a la escuela a los 12 años por falta de dinero para los pasajes, hasta ser gobernadora de Yucatán y secretaria del PRI, pasando por el rubro porcícola y el oficio de la panadería.

Una historia que tiene bien cimentada y que si usted la ve en alguna conferencia o plática que haya brindado realmente genera las emociones correctas y te deja un buen sabor de boca en el que percibes a una mujer disciplinada, persistente, inteligente e interesada en el bienestar de los demás. Porque evidentemente en esta historia también te cuenta que nunca fue su intención ser política, sino que cuando fue una pequeña empresaria, vio la situación precaria de su comunidad y quiso mejorarla por el bien de quien habitaba ahí.

En su libro “En el viejo sillón” explica cómo es que tuvo que ir a contracorriente enfrentando retos permanentes, mismos que, no vaya a pensar mal, son compartidos por ella no para ganar adeptos, sino para que la gente que nace en condiciones adversas como ella y millones de personas, se den cuenta de que sí se puede cambiar.

Sin duda Ivonne Ortega es un ejemplo de superación, igual que muchas otras personas que todos los días salen a trabajar para lograr sus sueños. Pero también queda claro que es toda una estratega y que poco a poco se ha ido ganando al pueblo aprovechando cada oportunidad, marcando una línea muy clara hacia su meta; la presidencia.

Aunque Ivonne no es bien percibida en su tierra por dejar un gran endeudamiento al término de su mandato, ha logrado posicionarse alrededor de la República Mexicana como una luchadora, sólo falta ver que le baste eso para que la deje pasar el PRI, pues su competencia frente a Meade, por decir un nombre, no es sencilla.

¿Podrá suceder que en estas elecciones de 2018 dos mujeres compitan por la presidencia?

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIA Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s