PEPE TOÑO Y SU FALTA DE EMOCIÓN

José Antonio González Anaya es un personaje conocido por mucha gente debido a su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Petróleos Mexicanos, sin embargo su vida personal es un enigma, pues no se conoce mucho de él además de su gran preparación académica en prestigiosas universidades de Estados Unidos y su matrimonio con Gabriela Gerard, hermana de la esposa en segundas nupcias de Carlos Salinas de Gortari.

Pepe Toño, como ha sido apodado por su círculo y la prensa, da la percepción de ser una persona seria, metódica, racional, excesivamente mesurada con sus palabras y protocolariamente correcta. Sonríe poco frente a los medios de comunicación e incluso parece tener las cosas controladas siempre.

Su tono de voz es medio, su ritmo al hablar es medio, el tamaño de sus ademanes son medios y aunque sus gestos comunican eficientemente, si lo escuchas más de 5 minutos empiezas a perder la atención de sus palabras por la falta de emoción, algo que empiezo a creer que se está poniendo de moda porque a Margarita Zavala le sucede exactamente lo mismo y la verdad es que tiende a ser muy aburrido escucharlos.

¿Cuándo entenderán que para ser líder no sólo es necesario hablar de cerebro a cerebro? Se necesita llegar al corazón.

No me confundan, un funcionario que no se deja llevar por las emociones o las pasiones en su trabajo probablemente sea un bien necesario para la empresa más importante y con más problemas del país, ya que de hecho hay muy pocas quejas de su labor en el IMSS.

¿Tiene fantasmas? Sí, de hecho esa es una de las notas de la semana, pues dijo en una entrevista muy claramente que es amigo de Carlos Salina y que él no niega a sus amigos. Justamente igual que aceptó ser mejor amigo de Meade, a quien muchos lo postulan para candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Debo decir que aceptar mediáticamente la amistad con Carlos Salinas es valiente, pero también inteligente porque perceptualmente deja sin recursos a López Obrador, quien se ha dado vuelo en dicha vinculación para dejar mal parada la reforma energética, el asunto de la gasolina y también la imagen pública del funcionario, que podría tacharse de gris.

Vaya que González Anaya sabe escoger a sus amistades. En lo que sí necesita una ayudadita si quiere seguir teniendo una carrera prominente en México va a ser en su forma de hablar.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s