DE VERGUENZA COVARRUBIAS, DE VERGUENZA

A veces es mejor quedarse callado cuando no tienes nada bueno o nuevo que decir, y esto no sólo va para Miguel Ángel Covarrubias, el expresidente de Texoloc, Tlaxcala, sino para muchos políticos que no le dedican tiempo a los discursos que van a brindar.

No sabemos todavía si el expresidente decidió realmente hacer una copia de la serie House of Cards o si alguien de su gabinete le quiso fastidiar la vida, pero la verdad es que no hay justificación para dicho acto. Lo que sí es seguro es que nunca se imaginó tener tanta atención mediática. 

Y para que se rían un poco más de este señor, ¡él dice que ese era su objetivo! Que él estaba buscando llamar la atención y crear polémica, ¿para qué? ¡Quién sabe! Pero qué triste que tengas que recurrir a este tipo de cosas en lugar de que tu trabajo te haga visible.

Señores, es indispensable que dentro de sus equipos tengan un buen comunicador, alguien que no sea improvisado ni esté ahí por hacer un favor, es indispensable que alguien les diga la percepción que deben brindarle a la gente, a fin de cuentas es una área que tienen autorizada.

¿Han visto cuántos errores hay en un político cuando está leyendo un discurso en algún evento? ¡Eso es consecuencia de no prepararse! Decir Borgues en lugar de Borges como Vicente Fox es un ejemplo claro.

Seguramente algunos políticos al leer esto van a pensar, ¡es que no tengo tiempo! Y si es así mejor busquen otra profesión. Ser político implica trabajar para el pueblo, pero también comunicar eficientemente sus actividades a él, que a fin de cuentas a éste de deben, ¿ustedes consideran que el pueblo está para chistes de este tipo?

“La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”, esa fue la respuesta de Netflix respecto al tema por medio del twitter de House of Cards y tiene toda la razón porque no hay necesidad, además de que si vas a copiar, ¿por qué copiar a Frank Underwood y no a Lincoln o a Juárez?

Es de vergüenza y no de gracia señor Covarrubias, ¿está usted consciente del tipo de político al que quiso emular? Yo se lo explico, es un personaje de ficción que habla sobre los pocos escrúpulos que puede tener alguien, que es capaz de todo con tal de lograr sus objetivos, es alguien mezquino, arrogante y prepotente, ¿usted se siente como él?, ¿le gustaría emular su ejemplo?

Sólo una cosa más Covarrubias, por favor no ofenda a los mercadólogos diciendo que es su profesión, ¡no se lo merecen!

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s