¡FELICIDADES SANTIAGO!

Mientras que en todo México no se escucha más que el tema de la contienda electoral pasada y lo ocurrido en el Estado de México y Coahuila, esta semana hubo buenas noticias para el deporte mexicano y es que sorpresivamente Santiago González, un tenista originario del estado de Veracruz está en las finales de dobles en uno de los torneos más importantes del mundo.

Muchos no sabrán de quién estoy hablando y hasta cierto punto es lógico, ya que el tenis no es uno de los deportes más populares en México, pues no ha habido mucha gente que destaque en él desde Raúl Ramírez en 1975 y Rafael Osuna en 1963.

Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños de este deporte, González, de 34 años, llegó de la mano de Donald Young Jr. a cumplir el sueño que muchos niños tienen, tuvieron y tendrán, llegar a la final de un Grand Slam por segunda vez, ya que en 2012 lo hizo en dobles mixto.

Santiago ha tenido que atravesar diferentes dificultades para llegar a donde está, pues para seguir jugando tuvo que tomar la fuerte decisión de dejar el singles y sólo quedarse con el dobles por el gasto monetario que representaba viajar con entrenador y preparador físico.  

Él nos demuestra que no hay edad para dejar nuestras metas, porque aunque para este deporte ya podría ser considerado veterano, desde 2010 ha logrado ganar 11 títulos de la Asociación de Tenis Profesional.

Al terminar el partido de semifinales, el tenista de 1.90 de estatura, comentó “la victoria me alegra mucho por mí, pero también por mi país”, “fue el partido más importante de mi carrera. Ahora viene otro partido que será el más importante de mi vida”. Espero no tener nervios”. También recordó que la última vez que un mexicano ganó un Grand Slam fue hace 30 años con Raúl Ramírez y dijo “trataré de dejar el cuerpo en la cancha, en cada punto y hasta el final”.

Gane o no gane, Santiago ha demostrado que el esfuerzo y la persistencia tienen resultados, pero más allá de eso, ha contribuido a la imagen del país, demostrando a las demás naciones que seguimos caminando a pesar de todos los conflictos internos que tenemos.

¡Felicidades Santiago! Y gracias, muchas gracias…

CURSOS, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s