MOREIRA Y SU CINISMO BIEN ESTRUCTURADO

Humberto Moreira, exgobernador y presidente del Partido Revolucionario Institucional, ahora es candidato plurinominal para diputado local por el Partido Joven. No, no es una broma de mal gusto, es un hecho.

Nadie creería que después de haber sido arrestado en España y el robo en Coahuila este señor sería capaz de regresar a la política. ¡Se necesita ser descarado! O de plano sentirse invencible.

Lo peor del caso es que el político ha sido exonerado de casi todos los delitos que se le imputaron y además tiene la valentía de echarle la culpa a los gobiernos panistas (Vicente Fox y Felipe Calderón), a quienes él acusa de haberle mandado toda la artillería sin pruebas.

Moreira no sólo está abusando de su buena suerte, sino que además se atreve a distorsionar los valores con su lema de campaña “Vota por la honestidad”, lo cual es igual de cínico que cuando Layín nos dijo “Sí robé pero poquito”.

Lo que está haciendo Moreira, aunque no sea de mi agrado decirlo, lo está haciendo bien porque está dando la cara a los medios de comunicación y además está reconstruyendo su carrera política básicamente desde el inicio y en la misma tierra en que es condenado públicamente. Algo que queda lejos de lo que hace la mayoría y como ejemplo está Duarte.

Lo que sí queda claro es que es más difícil reconstruir una imagen que crearla bien desde un principio, algo que no supo hacer Humberto, pues al parecer enfermo de poder y dinero se dispuso a hacer lo que fuese.

Admirable es la capacidad de palabra que tiene y también la manera de contestar a los medios de comunicación, realmente no sé si tuvo un entrenamiento de medios, si tantas maestrías estudiadas en España surtieron efecto o realmente es natural, pero suena tan convincente que si realmente no le conocieras todos sus trapitos incluso le podrías comprar todo lo que nos dice. Lo único que lo delata es que siempre está encontrando otros culpables a lo que él hizo, justamente a manera de justificación. Para él el que no es narcotraficante, es canalla, borracho o corrupto. Casualmente lo mismo que se le atribuye a él. 

Pareciese que el león cree que todos son de su condición. 

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s