ADELA MICHA EN PLENA REINVENCIÓN

Reinventarse no es nada fácil y mucho menos para un personaje público como Adela Micha que llevaba poco más de 30 años en Televisa, empresa en la cual hizo la trayectoria por la que hoy la conocemos.

Adela presenció su último programa en esta televisora el 31 de diciembre pasado, y después de eso nadie sabía qué es lo que iba a hacer. Seguramente seguir trabajando, claro, ¿pero en dónde? Una televisora más importante que esa no hay en México (con todo y su crisis).

Durante mucho tiempo corrió el rumor de que Adela había sido invitada por Imagen Televisión para participar en la barra noticiosa, eso no pasó, de hecho le quitaron el programa de radio que tenía en esa empresa. ¡Una más para apoquinar a lo que podría haber sido el fin de la comunicadora!

Sin embargo, por medio de sus redes sociales empezó a hacer SAGA by Adela Micha, un medio de comunicación noticioso y de revista en línea que a partir del lunes pasado nos brinda también un noticiario a las 7:30 de la noche, mismo que fue apadrinado por Carlos Marín, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Mancera y muchas otras personalidades de prensa, política y espectáculos.

Al parecer, Micha Saga empezó con el pie derecho su nuevo programa y aunque le falta agarrar más formato no ha perdido su toque dramático, al contrario, nos lo muestra al máximo, ahora sí no tiene filtro. Sonrisas, groserías, el chisme con cigarrito y entrevistas con preguntas bastante frontales como la de “¿cómo vas a estar mal si te chin%$ 62 millones de dólares?” que le hizo a Humberto Moreira son cosas que podemos ver.

En alguna ocasión Adela dijo “la inteligencia consiste en saber adaptarse a tus nuevas circunstancias y eso fue lo que me tocó hacer”, lo cual es real y no creo que le sea sencillo a la periodista de casi 54 años, pero lo está haciendo bien y está demostrando que todavía tiene mucho que dar, aunque (a decir verdad) da la percepción de que se tiene que acomodar, pues aunque luce desenfadada también exagerada.

Ella puede haber dado en el clavo, ciertamente en redes sociales no hay un programa parecido a lo que ella está haciendo y es muy difícil encontrar medios digitales con conductores a los que personajes “importantes” o que están en la agenda pública del país les contesten el teléfono “al aire” o vayan al estudio.

Parece que no sólo se está reinventando basada en su propia esencia, hasta cierto punto quiere reivindicarse y mostrarse más abierta con las nuevas generaciones, de quienes ahora depende el éxito o fracaso de su nuevo medio de comunicación digital y de su programa.

El reto para la imagen profesional de la periodista primero debe ser formar parte de esa pequeña lista de noticiarios que generan la agenda pública y ganar credibilidad, pues aunque tiene muchos seguidores, también demasiados detractores que no piensan en ella como una comunicadora seria.  

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s