NAYARIT ALEJADO DE NUEVA YORK Y SANDOVAL DE UN BUEN ASESOR

¡Qué fuerte la noticia sobre el Fiscal de Nayarit!, ¡qué pobres las respuestas de Roberto Sandoval al respecto! Como ustedes ya deben saber, Édgar Veytia fue detenido en Estados Unidos debido a que existe una acusación en Nueva York por conspiración internacional para importar, fabricar y distribuir ilegalmente marihuana, metanfetaminas, heroína y cocaína.

El Fiscal, que al parecer está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Zetas, está también íntimamente relacionado con el gobernador nayarita desde 2008, cuando Roberto Sandoval era presidente municipal de Tepic y lo nombró Director de Seguridad del municipio.

Respecto al arresto, las declaraciones del mandatario estatal son poco más que absurdas, son desoladoras para Nayarit, pues su función es estar al pendiente de lo que lo rodea para tener un mejor gobierno, ¿qué no?

Después de nueve años en los que él y el fiscal trabajaron juntos, de que lo propuso y lo puso en diferentes cargos de seguridad y de llenarse la boca hablando de lo maravilloso que era al grado de darle el reconocimiento como “Funcionario del Año” en 2012, ahora resulta que prácticamente es un desconocido y que lo tenía ahí por las cifras que reportaba.

Y es lógico, ¿no?, porque como Roberto Sandoval dice “Nayarit está alejado de Nueva York y por eso nosotros no teníamos información sobre el tema”, “además en México no hay demanda oficial, no hay sospecha”, motivo por el que en nueve años nunca le brincó nada. ¡Qué bueno que Disneylandia también queda lejos de Nayarit, porque de lo contrario el gobernador podría vivir en un cuento de hadas!

Lo que no hay que despreciar de Sandoval es su voz de profeta ¿o astrólogo?, porque bien lo dijo él hace unos años “hoy no lo valoran, cuando deje de ser fiscal se van a acordar de Édgar Veytia”. ¡Cuánta razón! Desgraciadamente no fue por eficiente.

En esta ocasión, Sandoval salió a los medios de comunicación con un fusil que no traía balas, intentó desvincularse haciéndose víctima por la supuesta doble moral del Fiscal, lo cual no ayuda en absoluto a su imagen, al contrario, lo hace ver poco preparado, desinteresado o incluso involucrado.

Actuar rápido es indispensable en un manejo de crisis y así lo hizo, sin embargo no había preparación en sus respuestas. Ejemplo, en lugar de decir que el gobierno estadounidense será quien lo declare culpable o inocente, pudo haber dicho que ya había empezado una investigación exhaustiva en Nayarit para colaborar con el país del norte y de encontrar pruebas también levantar una denuncia en México.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA 


Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s