RECOMENDACIONES PARA TU IMAGEN PERSONAL

¡La manera en que te ves sí influye en la forma en que te tratan! Probablemente al leer esto me tachas de superficial, pero la noticia es que la imagen no es ninguna frivolidad, al contrario, es un elemento fundamental para lograr nuestros objetivos.

Vivimos en un mundo en donde todos los días somos juzgados por nuestro aspecto y eso no lo podemos evitar porque los humanos somos seres perceptuales que usamos nuestros cinco sentidos para tomar decisiones positivas o negativas y la vista es uno de ellos.

Además, lejos de lo que piensen los demás, estás primero tú y al verte bien te sentirás bien. Por ello, recuerda siempre los siguientes puntos sobre imagen personal: 

1.- Sé tu mismo, la ropa no tiene la función de disfrazar sino de vestir, y tu vestimenta debe comunicar tu personalidad; tiene que decirle al mundo quién eres y lo que quieres en la vida.

Respeta tu esencia y tu estilo, pero adecúalo a tus necesidades. Es decir, no es lo mismo vestirte para un sábado por la noche que para una entrevista de trabajo, ¿cierto?, piensa en el lugar al que vas y también en qué quieres proyectar.

2.- ¡No te acomplejes con tu cuerpo! Mejor conócelo y aprende a sacarle el mejor provecho posible a tus áreas de oportunidad y a tus atributos, aunque no lo creas la vestimenta adecuada hace milagros.

Tu cara y tu cuerpo, todo puede tener una mejor estética de lo que crees, ¿en serio crees que la gente que ves en la televisión o el cine es perfecta?

3.- Todos tenemos preocupaciones y muchas cosas que hacer, pero no pasa nada si te tomas 5 minutos para escoger tu vestimenta y buscas tener el mejor aliño personal posible. Desde tus zapatos hasta tu peinado.

IMG_4986

4.- Deja de pensar que para tener una buena imagen necesitas ser millonario, ¡es una mentira! El dinero no hace el buen gusto o la educación y mucho menos va a hacer que se te vea mejor una prenda. Ropa de calidad y en buenos precios la puedes encontrar en muchos lugares, lo que realmente va a hacer “fina” a la prenda, va a ser quien la porta.

5.- Justificar tu apariencia con tu estilo natural y con expresar abiertamente que “si te van a querer que te quieran como sea” tiene cierta lógica, pero ¿y tú?, ¿no te quieres sentir atractivo cuando te veas en el espejo?

6.- Deja de buscar estar a la moda todo el tiempo, existen tendencias que no te van a quedar bien y otras que sí, pero no insistas en ponerte esa prenda si te sientes desproporcionado con ella, mejor busca algo con lo que te sientas más a gusto.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s