UN 2017 INTERESANTE

2016 fue un año al que le debemos muchos aprendizajes, alegrías, enojos, tristezas, orgullos y decepciones. Un año en que las ladies y los lords salían cada vez que alguien decidía levantar alguna piedra, que al parecer fue diario. La imagen de muchos decayó y de algunos otros siguió en caída libre sin una sola pista de cómo meter las manos para que el golpe no fuese tan fuerte.

En 2017 hay empresas y personas por observar en temas de imagen, tales como: 

Enrique Peña Nieto: no parece haber algo que le ayude, promesas rotas y muchas acusaciones en su contra, la realidad es que debe repuntar nuevamente este año de alguna manera para poder gobernar y los demás candidatos a la presidencia (próximos a salir) no lo devoren. Tal vez si en lugar de decirnos que “lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho” nos mostrara pruebas de todo lo positivo que ha hecho y sus beneficios sería más sencillo que intentarnos poner una frase que más allá de hacer ver su esfuerzo parece un reclamo a la ciudadanía por no ver lo que ha trabajado.

Angélica Rivera: ya serían prácticamente dos años en los que la “Gaviota” ha tenido un contacto casi nulo con el pueblo y aunque muchos de sus amigos artistas la respaldan, ella más que nadie debe saber que salir en Caras o Quién no le va a llegar a las masas (su público objetivo) sino que sólo va a recordar lo que ya todo mundo creemos que asume “se siente especial”. Debe encontrar una forma en la que se proyecte más humana y humilde, una manera en la que se reconcilie con el pueblo, el cual votó por la pareja presidencial.

Adela Micha: pienso que este es un gusto más personal, Adela se quedó como el perro de las dos tortas y por el momento no está al aire. Ella promete trabajar con una plataforma digital que mantenga informados a todos, sin embargo ella es un producto visual y radiofónico por su estilo dramático al vestir y hablar. Aunque es divertido leerla, no considero que sea tanto como verla o escucharla. Además de que tiene mucha credibilidad que recuperar y considero que ese camino no será fácil ahora que lo debe hacer por su cuenta.

Televisa: periodistas, artistas, productores, todo aquel que no les ha servido y se sale de presupuesto ha tenido que ir desfilando por la puerta de la que fue una de las televisoras más fuertes de América y también del mundo. Televisa se tardó mucho en notar que las necesidades han cambiado y todo mundo le comió el mandado, por lo que ahora está luchando por ofrecer un nuevo producto a sus televidentes. En 2017 deben lograr que la gente se vuelva a enganchar o de lo contrario estarán en serios problemas.

Tv Azteca: tiene el mismo predicamento que Televisa con la diferencia de que nunca ha logrado posicionarse en el primer lugar del gusto del público y que ahora está luchando contra Imagen Televisión, la cual necesita robar audiencia de las dos televisoras para seguir viva. Tv Azteca decidió ya no hacer telenovelas, por lo que habrá que ver con qué llenará las pantallas además de noticieros, el programa matutino y alguno que otro programa que ya tenían.

Josefina Vázquez Mota: nadie sabía hasta hace poco cuáles eran las intenciones de Josefina al estar tan presente en eventos políticos y medios de comunicación sin ningún hueso por el cual contender. Este año se vio involucrada en una extraña situación de fondeo de parte del Gobierno Federal hacia la asociación que preside, sin embargo no le afectó demasiado, pues está siendo considerada para candidata a la gubernatura del Estado de México. Josefina tendrá que seguir trabajando en actos políticos, pero esta vez también deberá encontrar un mejor equipo de campaña que el de la vez pasada.

Donald Trump: está a nada de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, pero también uno de los más aborrecidos. Si él quiere gobernar en santa paz, lo que deberá hacer es intentar reconciliarse con todas las minorías a las que de alguna forma u otra ofende, de lo contrario sus niveles de aceptación y su poder de gobernabilidad serán muy bajos, haciéndole muy difícil el trabajo. El primer año, como en todos los gobiernos, va a ser un año primordial para su imagen.

Muchos pensamos que el 2017 va a traer cosas positivas y otros creemos que lo que sigue será peor. El escenario no es muy claro ni tampoco alentador, pero es momento de seguir caminando, de dejarnos de quejar y seguir trabajando sin poner como justificación la crítica que le hacemos al gobierno.

Somos mexicanos y debemos seguir demostrándonos y demostrándole al mundo que tenemos este espíritu de lucha, que no vamos a darnos por vencido a pesar de cómo estén las cosas. Demostremos a los mercados extranjeros que somos más que toda la mala publicidad que Trump nos hizo favor de hacer.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s