IMAGEN PROFESIONAL EN TUS POSADAS

La época navideña ya está a flor de piel y las posadas no se están haciendo esperar, ya casi todos están acudiendo a sus eventos de fin de año, ya sean laborales o entre amigos. Es tiempo de platicar de todo lo bueno y malo que nos sucedió a nivel personal y profesional durante el 2016 y también nuestras expectativas sobre el 2017.

Es un buen momento para compartir con nuestros seres queridos, nuestros compañeros de trabajo e incluso generar nuevos vínculos que nos permitan seguir creciendo, es por ello que cuidar nuestra imagen durante estos eventos es indispensable, acuérdate que nunca hay una segunda oportunidad para brindar una primera buena impresión y muchas personas se pueden quedar con lo que vieron esa noche, esas pocas horas en las que decidiste “relajarte” de más.

El otro día estaba con una conocida, quien me contó que había asistido a una posada y se la había pasado muy bien al principio, estaba platicando a gusto y poco a poco se le pasaron las copas, hasta que llegó a un punto que las carcajadas se volvieron llanto y el respeto se volvió imprudencia, espantando a sus compañeros, pero también acercándose a su jefe a decirle cosas como “estoy segura que personalmente eres buena onda, pero en lo laboral a nadie le caes bien”.

Obviamente esa noche no acabó todo, el problema fue el lunes que llegó a la oficina, pues algunos se le quedaban viendo de lejos con miedo a acercarse, mientras otros se la pasaron burlándose de todo lo que había hecho o dicho y ella no sabía en dónde esconderse. Ellos dijeron que “la fiesta que había agarrado era mítica”.

Aunque ustedes lo vean lejano, cualquiera de nosotros podemos estar en esa situación, no estamos exentos de que se nos pasen las copas y mucho menos, en esas condiciones, decir cosas que podemos lamentar en un futuro. Es impresionantemente fácil volverte mítico en un aspecto negativo, pero también hacerlo de modo positivo, y esto sólo es previniendo, pues debemos comprender que toda acción tiene consecuencias.

Festejar el año que cerramos y divertirnos no tiene nada de malo, pero debemos ser prudentes con lo que hacemos o decimos, especialmente en el ambiente laboral, nuestra imagen profesional está en riesgo e incluso puede mermar nuestras posibilidades de seguir creciendo dentro de la empresa en la que nos desempeñamos. 

No se trata de estar todo el tiempo pensando en lo que proyectamos, sino sólo hacer lo correcto acorde al lugar en donde nos encontramos, y eso es más sencillo de hacer de lo que pensamos.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s