DECISIONES DE TELEVISA CAUSAN DESCONFIANZA

Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Victor Trujillo salen del aire. Tres de los periodistas o conductores noticiosos más importantes del país ya no tienen cupo en la televisora que en algún momento se dedicó a generar estrellas y que ahora le dice adiós a varias de ellas.

Televisa no explica realmente dichas decisiones, pero todo mundo ha llegado a la conclusión de que es por razones de audiencia y también por lo salarios tan altos que ellos cobraban. A ciencia cierta no tenemos ni idea, ni tampoco logramos entender lo que está persiguiendo, ya que no ha logrado tener mucho éxito en lo realizado desde julio y lejos de marcar una línea, parece que están pasando por un etapa de experimentación, pues así como entra un programa, sale. 

Lo único que sí se entiende es que se las están viendo negras para poder rescatar los ratings y hacerle frente a toda las aplicaciones (como Netflix) que están arrasando con la televisión abierta mexicana.

Tal parece que Las Estrellas ya no brillan como antes y las que quedan va a haber que irlas apagando para darle paso a nuevas trayectorias que traigan consigo mayor credibilidad, por lo menos en el mundo noticioso.

Pero ahora el problema no es simplemente ese, el problema consiste en que al principio todo mundo entendíamos la necesidad de hacerlo, ahora con tantos intentos, nos tienen a todos confundidos y lejos de generar confianza, generan confusión, lo que para nada está generando el poder de influir para prender el televisor a determinado horario. 

Las decisiones que están tomando parece que no consideran a su público cautivo, sino sólo a la audiencia joven, pues de considerarlos harían las transiciones de programas y conductores con mucha más cautela, introduciendo poco a poco a los nuevos rostros tanto de la noticia como del entretenimiento para que la gente se familiarice y no cortandolos de un jalón.

Da la percepción de que existe desesperación por querer rescatar lo que queda, pero esa desesperación la están transmitiendo a quien ve su canal y cuando sucede eso, la gente en lugar de ser fiel, se molesta y cambia de canal.

Televisa tiene un reloj y cada segundo está contando y aunque las decisiones se deben tomar rápidamente, deben llevar inteligencia y planeación. 

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s