RICARDO ANAYA Y SU DOBLE MORAL

Las cosas se le han ido complicando cada vez más al dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, primero la solicitud de sus compañeros para que dijera cuáles eran sus verdaderas intenciones en 2018 y ahora porque descubrieron que su familia vive en Estados Unidos. 

Algunos dicen que el ataque viene por parte del PRI y otros piensan que es de su mismo partido, cualquiera que sean las circunstancias, la realidad es que este acontecimiento lo ha dañado hasta el punto de que ya existe gente diciendo que esto puede acabar con su aspiración presidencial. 

Anaya, quien ha visitado a su familia 121 veces en 36 meses, renta una casa por 67 mil pesos en una de las zonas más exclusivas de Atlanta, mientras que su 3 de 3 (propuesta que él también promovió) dice que gana 48 mil mensuales como dirigente del PAN.  Además, según las cuentas de varios medios de comunicación, el estilo de vida de Anaya y su esposa asciende a 2,6 millones de pesos al año.

Por su cuenta, el dirigente del Acción Nacional dice que no tiene nada que esconder y que su 3 de 3 está bien hecho e incluso realizó un 3 de 3 plus, en el que nosotros podemos comprobar que tiene más ingresos que sólo su salario, como dos centros comerciales pequeños en Querétaro y varios negocios que lo hacen percibir casi 5 millones al año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo dice que mientras hay gente que se gasta su dinero en coches de lujo, él se lo gasta en la educación de sus hijos, razón principal por la que dice que su familia está allá.

Pero más allá del asunto del dinero, que ha sido de gran impacto para muchas gente, las personas perciben que hay un problema de doble moral, pues mientras dice creer en México y sus mexicanos en cada uno de los spots que graba, su familia se encuentra en otro país, ¿no les parece incoherente?

De hecho, Luis Hernández, Coordinador de Opinión de La Jornada, dijo referente a Anaya que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, pues queda claro que siendo uno de los personajes que más señala y juzga las acciones del PRI y de sus gobernantes, él debería ser un ejemplo.

Para lograr una imagen pública adecuada no sólo se necesita decir muchas cosas que suenen bonitas, también tiene que ver con tus acciones, y más aún cuando eres el representante de una pirámide tan grande como lo es el PAN.

¡Cuidado! Porque lo que haga Ricardo Anaya como cabeza de una institución va a permear no nada más en su imagen profesional, sino en la imagen de todo el PAN, catalogándolo como un partido que no confía en el país al que intenta representar.

De ahora en adelante Anaya va a tener que cuidar mucho sus palabras y sus actos e incluso lo que va a criticar de los demás, pues le han cortado la lengua.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s