ANAYA; LE ENTRA O SE SALE

A Ricardo Anaya, Presidente del Partido Acción Nacional, nadie le logra entender, ya que si bien según sus palabras él sólo está buscando el bien de su partido y el logro de la presidencia en 2018, no se sabe si realmente está interesado en contender o no.

Y no me malinterpreten, en definitiva es una persona capaz que a sus 37 años ha demostrado mayor conocimiento y madurez que muchos políticos de la “vieja escuela” quisieran, porque quieran o no a partir de su dirección ha logrado que cada vez más personas confíen de nueva cuenta en su partido tras el gobierno de Felipe Calderón, la terrible campaña de Josefina Vázquez Mota e incluso la división que se alcanzaba a percibir a la distancia después de su derrota en 2012. 

Además, llámenle coincidencia (por la mala labor de varios gobernantes del PRI) o buen desempeño, pero la realidad es que próximamente y como consecuencia de las elecciones de este año, el PAN gobernará a cerca de 40 millones de mexicanos. 

El PAN está en un momento importante y en una situación relativamente cómoda en su contienda rumbo al 2018, sin embargo falta mucho camino por recorrer y las cosas todavía ni están claras ni están dichas por parte de Anaya, ya que sigue negando su posible candidatura presidencial mientras que se posiciona en televisión y radio con múltiples spots y entrevistas con la intención, según él, de hacer más sólida la imagen del partido frente a su ciudadanía. 

De hecho, trascendió que un grupo de panistas le enviaron una carta solicitándole que sea claro y diciéndole que si va a contender será mejor que se baje del cargo que ocupa, e incluso Gustavo Madero, su predecesor, le aconsejó que si va a construir una candidatura, que no sea desde la presidencia del PAN, sino desde su carisma, desde sus propuestas y desde su perfil. 

La razón de esta solicitud es que Anaya al parecer sigue queriendo ser juez y parte de una gran aspiración; la presidencia de México, y de ser así todo el esfuerzo que haya realizado por unificar al partido habrá sido en vano, porque lo dividiría una vez más por la molestia de sus diferentes candidatos y quienes los apoyan.

En los siguientes días va a ser indispensable que hable con franqueza sobre sus intenciones frente a la prensa y sus compañeros del partido para así poder controlar este rumor que realmente nace de la desinformación que él mismo ha provocado, antes de que se salga de sus manos y provoque una crisis de la cual no tienen necesidad y tampoco las condiciones óptimas para superarla.

La credibilidad de la política mexicana y sus participantes no es la mejor desde hace muchos años, así que o habla sobre sus intereses profesionales y renuncia o deja claro que se va a hacer a un lado y apoya a sus posibles precandidatos porque la gente, incluso sus propios militantes, ya no están interesados en más engaños o artimañas, sino en honestidad.

Si la decisión de Ricardo Anaya es contender, en definitiva va a ser una batalla reñida, pues ha comprobado tener capacidades de liderazgo, imagen verbal y lenguaje corporal, pero para eso será necesario que lo haga lo antes posible. 

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

http://www.consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s