UN PUEBLO PREOCUPADO Y UN PRESIDENTE SERIO

Su rostro era serio y sin rastro de emoción, su boca gritaba los ya conocidos vivas y su brazo daba las campanadas que simbolizan el inicio de una coyuntura que nos dio patria y libertad. Por mientras, abajo, en el zócalo capitalino mucha gente apoyaba los vivas con un ánimo regular. 

El grito de Independencia 2016 mostró a un presidente que no quería equivocarse otra vez, un presidente mesurado que si bien no tuvo errores, tampoco mostró calidez, un presidente tenso que sólo cumplió con lo que debía hacer.

El 16 de septiembre es prácticamente el día más importante de nuestro país, pues por él es que se inició una batalla en búsqueda de una nueva realidad, un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

No se proyectó el ánimo que por muchos años ha caracterizado el evento en el zócalo y fue porque no hubo realmente una gran emoción ni por la parte presidencial, ni por la de la gente. El precio perceptual que ha pagado el presidente por sus últimas equivocaciones parece ser que ya no tienen que ver con credibilidad, sino con desilusión, con esperar más de alguien que representa a la patria y que habla por los mexicanos.

Mientras veíamos el grito en la televisión, el debate sobre el presidente y sus acciones no se hizo esperar; pocos dijeron que sí ha hecho mucho por México, sólo que nos enfocamos en lo negativo, otros se mostraron enojados por el tema, mientras que el resto comentaron que la redes sociales han jugado un papel en contra del prestigio del gobierno federal.

¿Mi pensar? No creo y nunca he pensado que no se haya hecho nada en el país o que no hayamos avanzado de una u otra forma, porque lo hemos vivido, sin embargo ha habido errores graves, que son imposibles de entender.

Sí, efectivamente las redes sociales han jugado un papel fundamental en este gobierno, de hecho durante la campaña y en el inicio del sexenio esta herramienta fue fundamental y benéfica para Peña y su equipo, el problema es que se salió de sus manos, porque a fin de cuentas es un canal de comunicación imposible de controlar y ahora ha jugado en su contra, ya que no lo usan para sondear la percepción y las necesidades de la gente, sino para defenderse o atacar.

El rostro de Peña es de seriedad, el rostro de los mexicanos es de preocupación y muchas dudas,  gobierno federal ayúdenos a vivir traquilos y despejarlas, controlen esta crisis.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

roberto@consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 4389

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s