EL PRI DE LUTO, EL PAN Y MORENA DE FIESTA

Los ciudadanos mexicanos de 13 estados fueron a ejercer su capacidad de comunicarse en forma democrática, el voto, ese del que muchos desconfían pero por el bien de su entidad siguen llevando a cabo de manera pacífica.

El PRI está de luto, mientras que el PAN celebra que por primera vez tienen 11 estados de la República y que sin lugar a dudas arrasaron con las votaciones, al tiempo que seguramente MORENA está dando brincos de alegría por el gran avance demostrado en tan poco tiempo, pues se coloca como la tercer fuerza política.

La percepción de la gente se hizo notar en el voto de castigo al PRI, lo que hizo que Manlio Fabio Beltrones no pudiera competir contra Ricardo Anaya y su invitación al “voto anticorrupción” del que durante meses habló.

Así, las predicciones que Beltrones dio a los medios se quedaron muy por debajo, pues de las nueve candidaturas que dijo que el PRI ganaría se llevó sólo cinco (Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas).

Anaya, representando al PAN, con apoyo en cuatro estados de un PRD desdibujado, ganó Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Veracruz.

La gente dejó de votar por un PRI que ha sufrido varios golpes por culpa de gobernantes que no han tenido castigo o incluso aquellos detalles que han venido de Los Pinos, mientras que MORENA y el PAN, desde sus butacas observaban y mostraban organización y unidad partidaria a la ciudadanía, así como interés en el pueblo.

El PRI dejó de atender lo que los tiene en la silla presidencial; su imagen pública. Aquella que durante 12 años intentaron restablecer a la vista de los ciudadanos, la que les permitía hablar de un nuevo PRI y que les dio de nueva cuenta la credibilidad de los mexicanos en 2012.

Esa confianza que nos brindaron para votar por ellos hoy está rota en el corazón de los mexicanos y con ella el poder de influencia. Los seres humanos tendemos a hacer generalizaciones y aunque estoy seguro que en ese partido existen gobernantes que tienen más interés en sus pobladores que en sus bolsillos, por unos cuantos caen todos.

Esta situación permitió que el PAN, que prácticamente estaba cayendo por un barranco sin aparente final regresara al camino en muy poco tiempo y que MORENA lograra en cuestión de dos años lo que muy pocos han podido hacer.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA


Roberto Franco Briones
Consultoría en Imagen Pública ICONOS
roberto@consultoriaiconos.com
Tel. (55) 6360 4389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s