MOVIMIENTO CIUDADANO ¡CERO Y VAN DOS!

El 31 de julio, después de haber pasado por varios nombres desde 1999 (Convergencia por la Democracia y Convergencia), se fundó el partido Movimiento Ciudadano, mismo que ha tomado fuerza en algunos estados de la República Mexicana y que apoyó a Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2012.

¿La intención de crearse? Que el 50% de sus candidatos fueran ciudadanos, una buena idea debido a la percepción que se tiene sobre los políticos en México y tal vez una solución adecuada a resolver los conflictos del pueblo.

¿Cuál es el problema? Un partido tiene como finalidad representar y defender los intereses del pueblo, no dañarlo. Entonces, ¿por qué es que ya van dos veces que expone la información de los mexicanos?, ¿es ingenuidad o es negocio?

En 2013, cuando les sucedió por primera vez, podríamos comprender que fue un error, en 2016 ya resulta más difícil de creer y nos invita a cuestionarnos si la gente de ese partido realmente es capaz de gobernar cuando ni siquiera es capaz de poder cuidar un archivo digital.

La relación entre el votante y los políticos es muy extraña en estos momentos como para venir a enrarecerla un poco más, diría que es la gota que derrama el vaso, pero no, realmente es la que sigue llenando el garrafón y no sólo perjudica la percepción que se tiene sobre ellos, sino la de los demás partidos y sus representantes.

Los partidos políticos nacen para proteger de manera integra los ideales y la seguridad de los ciudadanos, por lo que exponer nuestra información no cumple en absoluto con esa promesa. Nosotros nos preocupamos de no perder nuestra cartera por los datos que contienen y ellos prácticamente dejan abiertas y en la calle 93.4 millones.  

Un partido en desarrollo, como lo es Movimiento Ciudadano, debe aprovechar la coyuntura que estamos viviendo políticamente para dar ejemplos, para mostrar interés por los mexicanos, para ganarse nuestra confianza, para hacerse visible como una opción al voto, sin embargo con estas “fallas internas” perjudican su imagen y en lugar de hacerlos ver más grandes, nos hacen verlos débiles e incapaces. 

 La imagen es un cúmulo de estímulos que deben ir coherentemente relacionados entre ellos para generar credibilidad y confianza, la imagen es lo que influenciará el voto de la gente. La cancha es suya, ¿cómo van a jugar?

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Roberto Franco Briones

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