PEDRO FERRIZ DE CON: EL QUE SE LLEVA, SE AGUANTA

Hace unos meses, el periodista Pedro Ferriz de Con declaró durante una conferencia en la Escuela Libre de Negocios de Querétaro sus intenciones de ser candidato independiente a la Presidencia de México.

Hablando sobre los precandidatos comentó “quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes. Estoy dispuesto a entrar en una contienda leal, legal y unitaria para tratar de sacar adelante una misión que, para muchos, sería imposible, pero no lo es.”

Ferriz de Con cuenta con una larga trayectoria en medios y un público que le es fiel, prueba de ello es la forma en que lo siguieron al momento que hizo la transición de radio a Internet, lo cual nos hace ver factible que logre conseguir las firmas necesarias para su registro como candidato.

Definitivamente Pedro no tendría ningún problema con el desenvolvimiento escénico, porque además de ser periodista desde hace mucho, también brinda conferencias por todo el país. Además, el hecho de que no sea político es un plus, ya que desgraciadamente esta profesión es la peor percibida en México.

¿Qué está en contra de Ferriz? ¡Demasiadas cosas! Para hacer una campaña no sólo se necesitan recursos humanos o económicos, va mucho más allá, debe tener temperamento, talante, simpatía y estar consciente de que no sólo es un precandidato, es un locutor que a lo largo de los años ha estado inmerso, le guste o no, en la farándula mexicana y que los errores que ha cometido en su vida no sólo son personales, también de dominio público.

El martes, un joven le preguntó en una conferencia, ¿cómo le sería fiel a la nación si no es capaz de serle fiel a su esposa? A lo que Ferriz, entre groserías, le contestó que no tenía la estatura para ser juez suyo y que una cosa es su vida privada y otra la nación, ¿sabrá Ferriz de Con que si tiene más de 18 años es un voto?, ¿entenderá que, aunque burda, es una pregunta legítima con referencia a la coherencia de los estímulos que ha enviado?, ¿será que como periodista nunca se haya metido en la vida privada de algún político o incluso de la primera dama? https://goo.gl/TdHhVN

El que se lleva, se aguanta y si tiene intenciones de ser candidato independiente, debe entender que ahora está del otro lado de la moneda y que así como al periodista le toca  investigar e informar sobre temas incómodos, al político le toca recibir los golpes y contestarlos con una respuesta inteligente y una sonrisa en la cara.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

roberto@consultoriaiconos.com

Tel. 55 6360 4389


¡Síguenos en nuestras redes sociales!

ICONOSfacebooktwitterinstagrampinterestyoutube

3 comentarios en “PEDRO FERRIZ DE CON: EL QUE SE LLEVA, SE AGUANTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s