LÓPEZ OBRADOR: COMO NOS DICE UNA COSA, NOS DICE LA OTRA

Todos hemos conocido los múltiples rostros de Andrés Manuel López Obrador, sabemos que fue priísta de hueso colorado, perredista y ahora Presidente de MORENA.  Sin duda es muy astuto, pero también poco consistente y demasiado persistente.

El político de 62 años ha buscado ser presidente de la República Mexicana desde antes del 2006, contendiendo por segunda ocasión en 2012 y perfilándose para una tercera en 2018, lo cual no debería sorprendernos porque una encuesta realizada del 14 al 19 de agosto de 2015 por El Universal lo pone como el candidato con mejor intención de voto.

¿Qué significa? Que la perseverancia de AMLO ha surtido efecto, la gente lo conoce y aunque no sabe realmente quién es por sus diferentes jugadas políticas, prefiere “malo por conocido que bueno por conocer”.

Al parecer el mexicano ya no quiere sorpresas, busca certidumbres y López Obrador ha estado a la vista durante tantos años esperando su lugar en Los Pinos que muchos lo sienten como una apuesta adecuada.

¿Tiene lógica? Por supuesto. Si el gobierno panista no llenó las expectativas y los índices de gobernabilidad del PRI siguen bajos, ¿cuál es la siguiente opción? La izquierda (como sea que esta se llame).

¿Cuáles son los inconvenientes de López Obrador? Su incongruencia. Del Andrés Manuel que convocó y realizó su huelga en 2006 ocasionando un gran conflicto, pasó a AMLOVE (el amigo de todos los niños y adultos) y después a Presidente y fundador de MORENA

¿Lo peor? Salió del PRI y habla pestes de él, salió del PRD y habla pestes de él, ¿qué denota? Lealtad, no.

Andrés Manuel es un gran orador, tiene la capacidad de convencer a las personas y atraer la atención. Existen millones esperando a votar por él, ¿qué va a hacer con los que no?, ¿cuál va a ser su siguiente movimiento?

Muchos pensarán que tiene aproximadamente dos años para averiguarlo y no es así. Las precampañas, aunque verdes todavía, ya empezaron y el trabajo de AMLO va a ser ganarse la confianza de los ciudadanos confundidos por los distintos estímulos que ha enviado a lo largo de los años, ¿cómo? Formulando una buena estrategia y haciendo un gran esfuerzo por conservarla hasta el final.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

roberto@consultoriaiconos.com

Tel. 55 6360 4389


¡Síguenos en nuestras redes sociales!

ICONOSfacebooktwitterinstagrampinterestyoutube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s