Kate del Castillo ¿Líder de opinión?

Kate del Castillo demostró nuevamente la fuerza que tiene su voz al hablar en el programa de Carmen Aristegui sobre la “Casa Blanca” y ”El Chapo”, siendo publicada en medios electrónicos e impresos.

Vídeo: Carmen Aristegui entrevista a Kate del Castillo. 

La actriz que asistió con esta periodista para hablar sobre una película que estrenó, fue cuestionada en el último bloque sobre el extraordinario sueldo de la Gaviota en Televisa y la segunda huida de Joaquín Guzmán.

Aunque en esas preguntas se mostró un poco incómoda, de todas formas contestó: ”Cuando yo estuve en Televisa, fui de las actrices protagonistas importantes de la empresa” y ”nunca que pagaron así, nunca gané ese dinero”, refiriendo que los 100 millones de pesos percibidos por la Sra. Rivera es un sueldo atípico.

En referencia al segundo escape de ”El Chapo”, tema con que está familiarizada por aquella polémica publicación de Twitter, aseveró: ”Es de risa loca, me parece algo increíble que por segunda vez lo haga. Retrato de un país, están pasando un montón de cosas, me da mucha pena porque yo siempre defiendo a México, me da mucho coraje con las cosas que se dicen en Estados Unidos”.

Más allá de lo que dijo, resulta interesante como es que esta actriz se ha vuelto un líder de opinión en México, pues no es la primera vez que genera polémica sobre algo que expresa relativo a la vida nacional.

¿Por qué Kate logra con estos comentarios abrir heridas que iban cerrando?, ¿por qué su voz ha tomado esta relevancia? No son muchas las actrices mexicanas que son tan escuchadas en este tipo de temas.

La hija de Eric del Castillo ha demostrado a lo largo de su trayectoria capacidades histriónicas que la han llevado a realizar importantes papeles en televisión y en cine, mismos que normalmente tienen que ver con situaciones que reflejan realidades sociales como narcotráfico (La Reina del Sur), política (Colosio: El asesinato) y migración (Bordertown).

Dichas elecciones laborales han permitido generar credibilidad frente a la audiencia en temas que van más allá de los espectáculos o el entretenimiento, han hecho posible que esta actriz pueda opinar sobre los acontecimientos nacionales y además ser escuchada, ya que poco a poco generó una identidad que se hizo reputación.

Lograr esto no es sencillo, ya que requiere mucho tiempo y un actuar congruente entre lo que piensa, dice y hace, pero al parecer lo ha logrado. Habrá personas a las que no les agrade esta situación y otras a las que sí, lo único que se puede asegurar es que la imagen que tiene le ha permitido ser escuchada cuando tiene algo que decir.

Roberto Franco Briones

roberto@consultoriaiconos.com

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

ICONOSfacebooktwitterinstagrampinterestyoutube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s