MADERO Y LAS BARBOSADAS

Nota antigua que Madero ya no preside el PAN, nota nueva que él mismo es quien maneja sus redes sociales (y a juzgar por los últimos acontecimientos no es muy hábil en ellas).

Resulta que este jueves perdieron la cabeza Miguel Barbosa, Coordinador del PRD en el Senado y Gustavo Madero, Diputado del PAN, protagonizando una elegante pelea en Twitter.

Barbosa inició la discusión comentando en rueda de prensa “se dice que fue Madero” haciendo alusión a quien estaba intentando bajar los impuestos a los refrescos.

El panista respondió en Twitter“Seguro habrá quien se crea esas barbosadas”.

Barbosa no se limitó a sólo leer, escribiendo “¡Ay!, Maderito todos te conocemos. ¿Qué vamos a hacer contigo?“.

Madero contestó:  “Deja de decir Barbosadas y mentiras pendejo”

Barbosa terminó: ¡Uuuh! Enloqueciste Maderito. Que quede constancia”.

barbosa_madero_red_politica_800

Lo increíble del tema es la forma en que dos políticos, que por cierto no ocupan un cargo por primera vez en su vida, se pelean como niños de 10 años y al final uno de ellos casi termina utilizando la frase mítica del Chavo del Ocho: “míralo eh, míralo”. 

No es posible que con los cargos que tienen estén dando estos ejemplos, no ayudan en nada a la imagen de su partido, a la de los políticos y tampoco a la de los mexicanos.

No se necesita ser un genio para saber que Barbosa logró su objetivo, metió a Madero a su juego hasta que hizo que las tripas escribieran un mensaje. Ese es el problema a esos niveles, no puedes permitirte que los sentimientos ganen a la razón y menos hacerlo público.

Además, las redes sociales de un político no son para discutir, son para informar, ¿alguien más supo qué hizo Gustavo Madero ayer? 

La imagen de un político es muy importante y más en un momento en donde la ciudadanía está cansada e indignada con nuestros representantes. No es momento (para ninguno de los dos) de ponerse a jugar con este tipo de cosas. Los estímulos que lanzan no sólo dañan la reputación de quien lo hace, sino de todo un partido.

Roberto Franco Briones.

Consultor en Imagen Pública.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

ICONOSfacebooktwitterinstagrampinterestyoutube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s