México-Panamá: ¿Vergüenza u orgullo?

¿Cuál es tu opinión sobre lo sucedido en el partido del miércoles?, ¿sabías que tu opinión se basa en la percepción que desarrollaste de una experiencia anteriormente vivida?

¿La molestia es haber ganado o haber ganado mediante un penal “que no lo era”?

Yo pienso que todo está entrelazado, México no vive una situación de claridad, sino de frustración, ya que la impunidad, injusticia, inseguridad, fraude y mañas vistas estos últimos años a nivel gubernamental nos han dejado un mal sabor de boca a todos y ver un partido de fútbol en teoría debería ser relajante, un momento en donde la pasión por este deporte tendría que ayudar a despejar nuestra mente, no perturbarla.

¿Nos enoja? Por supuesto. ¿Nos deja mal internacionalmente otra vez? Quizás. ¿Qué era lo que debió haber hecho Andrés Guardado desde mi punto de vista? Lo que fue instruido a hacer, ganar, que para eso le pagan.

Pero vayamos más a fondo, perceptualmente y gracias a las redes sociales podemos observar que existe dentro del mexicano un alto estatus de lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, y el haber aceptado que no ganamos de una forma “ética” habla mejor de nosotros de lo que un gol pudo hacer.

¿Vergüenza? Probablemente y desde aquí me uno a la disculpa que la población mexicana ha solicitado al país panameño, ¿orgullo? También, no porque ganamos sino que debido a esto también pudimos observar en medios de comunicación y redes sociales que los mexicanos buscamos justicia, no sólo en el fútbol sino en todos los niveles y que somos un pueblo honesto con una cultura de trabajo, esfuerzo y dedicación, en el cual pase lo que pase tenemos muy claro que cualquiera que sea el triunfo, debe ser de forma honesta.

Sigamos por este camino de honestidad, que desde una perspectiva de imagen, tenemos el fondo, ahora trabajemos cada uno con la forma.

Una de cal por una de arena.

Roberto Franco. 

Consultor en Imagen Pública

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

tab Face niñas tab Twitter niñas  tab YouTube niñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s