¿Cómo queda México tras el escape de Joaquín Guzmán Loera y los diferentes actos de inseguridad?

Sin duda es inexplicable la forma en que Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, del cual el Presidente Enrique Peña Nieto había dicho en una entrevista con el periodista León Krauze que sería prácticamente imposible que lo hiciera.

Es claro que en México existen muchos problemas en el tema de seguridad y por ello se pagan precios muy caros que repercuten a la economía, pues sólo como ejemplo el turismo se basa en imagen.

Es más sencillo de lo que parece, no hay turismo, no hay ingresos para esa rama de la economía y tampoco hay dinero para poder pagar adecuadamente a los empleados, lo cual nos deja claro que la imagen del país repercute a los ciudadanos y la imagen de los ciudadanos repercute a nuestro país.

¿Por qué el turismo está relacionado con la imagen? Es muy sencillo, las redes sociales, la televisión, la radio, la prensa y una que otra mala experiencia de algún turista repercutirá a nivel internacional la percepción que se tiene de nuestro país, ya que si bien nuestra impresionante riqueza cultural y natural es bien conocida, también nuestros problemas de inseguridad.

Lo que sucede entonces es que estamos enviando mensajes contradictorios a los extranjeros, ¿por qué? La gente que se ha propuesto venir este año a México para conocer nuestra historia, nuestras playas o nuestras edificaciones tienen un problema, no quieren tomar el riesgo que ellos suponen puede traerles, como es el hecho de que sean violentados de alguna manera.

Si para los mexicanos la imagen de la autoridad ha quedado por debajo de nuestras expectativas y muchas veces no estamos dispuestos a correr el riesgo de visitar algún lugar por miedo a transitar carreteras o vivir una mala experiencia en algún estado, ¿ustedes creen que los visitantes extranjeros sí?

Nuestro país es sin lugar a dudas un lugar privilegiado, de nuestra tierra nacen productos maravillosos y vistas extraordinarias, nuestra cultura sobrevive a través de los años gracias a nuestros indígenas y nuestra historia se puede apreciar en la mayoría de los estados, pero falta generar la confianza y coherencia adecuada para que todo mundo lo pueda conocer.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

tab Face niñas tab Twitter niñas  tab YouTube niñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s