ELECCIONES 2015 Y SU PERCEPCIÓN

Un candidato debe buscar comunicar, no sólo mediante su partido, sino procurar crearse más instrumentosporque no es sólo verlo, es sentirlo, es que el consciente y el subconsciente del votante encuentre coherencia entre lo que es, lo que nos dice, lo que quiere ser y hacer. 

¿Ustedes qué opinan sobre las campañas de 2015?, ¿Qué creen que esté ocurriendo con la sociedad?, ¿Por qué la apatía hacia conocer a las personas que nos van a representar?

La Imagen Pública es la percepción compartida que provoca una respuesta unificada y en el caso de los políticos mi pensar es que como en todo, existen unos que suman a este país y otros que restan. 

¿Cuál es el problema con aquellos que podrían sumar? Se han visto tan mermados por los actos de corrupción y falta de esfuerzo de los que restan que nuestro sentido común hace una generalización negativa, que a su vez provoca apatía por conocer las propuestas y el trabajo de los distintos candidatos. 

Pero no todo es nuestra culpa, también de ellos, pues las campañas de los buenos, malos y regulares son muy parecidas y pareciese que en lugar de querer deslindarse un candidato de otro o un partido de otro buscan vincularse, ya que al ver un volante, un pegote o un tríptico, no importa si es PRI, PAN, PRD, VERDE o PES no profundizan en propuestas, como si lo único que los distinguiera fuera el color. 

La realidad es que a muchos de los que sí nos preocupa quienes nos gobernarán queremos saber más sobre ellos, sus propuestas y su desempeño como servidores públicos, no se trata sólo de llenar las calles con fotografías. 

El fondo y la forma en un político es indispensable para que nos gobierne y no dudo que en este país exista gente que parezca y sea integro, pero como dice una frase popular “quien no habla, Dios no lo escucha”. 

Es tiempo de que el político nos permita conocer más sobre él y nos haga sentir más próximo, ¿Cómo? Comunicando, informando, promoviendo, siendo humilde, buscando el voto por voto de los diferentes sectores basado en experiencias propias con cada uno de ellos y con promesas que hagan crecer al municipio, estado y país.

Un candidato debe buscar comunicar, no sólo mediante su partido, sino procurar crearse más instrumentosporque no es sólo verlo, es sentirlo, es que el consciente y el subconsciente del votante encuentre coherencia entre lo que es, lo que nos dice, lo que quiere ser y hacer. 

¡OJO! La imagen pública de un candidato no debe acabar en cuanto toma el cargo por el que ha luchado, habría que planear a largo plaza en beneficio de un próspero futuro profesional en donde el ciudadano pueda tener el privilegio de apreciar lo que ha hecho. 

Roberto Franco, Consultor en Imagen Pública.

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2 comentarios en “ELECCIONES 2015 Y SU PERCEPCIÓN

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